Aseguran que actor de Potter recayó en alcoholismo

Daniel Radcliffe

Daniel Radcliffe

MÉXICO, D.F. (SUN).- Debido a la presión del trabajo en “The Cripple of Inishmaan”, obra para la que tuvo que aprender acento irlandés, el actor Daniel Radcliffe recayó en el alcoholismo.

Así lo indica el periodista Randy Jernigan en una biografía no oficial del joven, llamada “In The Life and Career of Daniel Radcliffe”, de la que hace eco Radar Online.

Famoso por dar vida a “Harry Potter” en la saga de películas, Radcliffe ha admitido que ha batallado contra los demonios del alcoholismo desde que era muy joven, y que incluso llegó a presentarse ebrio a los rodajes de Potter.

“Honestamente puedo decir que nunca tomé en el trabajo de ‘Harry Potter’. Iba al trabajo aún ebrio, pero nunca bebí en el trabajo. Puedo señalar muchas escenas en las que estoy ido, muerto tras los ojos”, detalló el joven en una entrevista en 2012.

El actor también comentó que su alcoholismo lo llevó a recluirse a los 20 años, pues temía de la gente a la que conocía y lo que haría con ellos. “Prefería estar en mi departamento durante días y beber solo”.

Jernigan habló con 19 amigos y colegas del actor, y se enteró que por su trabajo en “The Cripple”, una producción del West End, volvió a beber, pese a que era abstemio desde 2010.

Al parecer, Radcliffe volvió a sus antiguos pensamientos de no ser lo suficientemente bueno como actor y se refugió en el alcohol para aliviar su estrés.

El periodista también asegura que la dispraxia que padece el actor -un trastorno también conocido como síndrome del niño torpe- era mucho más grave de lo que se decía. En 2008 el portavoz de Radcliffe comentó que su condición era leve, y lo peor se manifestaba en la incapacidad de atar los cordones de sus zapatos y mala escritura.




Volver arriba