Arturo Ripstein será invitado especial en Festival de Cine de Panamá

PANAMÁ (Notimex).- El cineasta mexicano Arturo Ripstein será uno de los invitados especiales del tercer Festival Internacional de Cine de Panamá, a realizarse del 3 al 9 de abril próximo, anunciaron hoy los organizadores.

En un comunicado, la organización de la fiesta fílmica indicó que de Ripstein, “considerado el mejor director mexicano vivo”, será presentada la película “El lugar sin límites” (1978).

Recordó que el realizador mexicano, de 70 años, comenzó su carrera al lado de Luis Buñuel, con una filmografía que incluye “Tiempo de morir” (1965), “El castillo de la pureza” (1973), “El lugar sin límites” (78) y “El coronel no tiene quien le escriba” (1999), entre otras.

Además de Ripstein acudirán como invitados especiales la directora francesa Claire Denis y el actor estadunidense Michael Biehn.

Durante el festival habrá una retrospectiva de cine clásico latinoamericano para presentar “Memorias del subdesarrollo”, de Cuba; “Invasión”, de Argentina, y “El ángel exterminador”, de México.

Al final de la proyección de “El ángel exterminador”, de Buñuel, los asistentes podrán compartir comentarios con Ripstein.

Unos 60 filmes en total serán exhibidos durante el encuentro cinematográfico que se desarrollará el mes próximo en Panamá.

Etiquetas:,