Arrancará Masacre en Xoco con proyección de “Atormentada” en Cineteca

MÉXICO (Notimex).- El ciclo de cine de terror Masacre en Xoco, con el que la Cineteca Nacional cierra este 2013, dará inicio con la proyección del filme coreano “Atormentada”, dirigido por Jang Cheol-soo.

A la función especial, que se llevará a cabo el jueves 26 de diciembre, se tiene contemplada la asistencia de Chan Chi-young, director del Centro Cultural Coreano y los programadores del ciclo José Luis Ortega Torres y Mauricio Matamoros Durán.

“Atormentada” narra la historia de “Hae-won”, quien se ve obligada a tomarse unas vacaciones en la isla donde viven sus abuelos después de atestiguar un intento de asesinato.

En el lugar se reencuentra con su amiga “Bok-nam”, quien es tratada por la gente del pueblo como a una auténtica esclava y juguete para los hombres de la isla.

Desesperada, “Bok-nam” le pide a Hae-won ayuda para escapar, pero ésta prefiere no involucrarse, hasta que un error de su parte desata la venganza de Bok-nam.

Otras cintas que forman parte de la programación de Masacre en Xoco, ciclo que se proyectará del 26 al 29 de diciembre, son al “Sorum”, de Yoon Jong-chan, (2001), y “Epitafio” (2007), de Jung Sik y Jung Beom-sik, nominada a los Premios de Cine Asiático en 2008.

Además de “Angeles y querubines” (México, 1971), cinta dirigida, fotografiada y escrita por el mexicano Rafael Corkidi; “Alucarda, la hija de las tinieblas” (México, 1975), de Juan López Moctezuma, y “Thanatomorphose” (Canadá, 2012), de Eric Falardeau, entre otras.

Etiquetas: