Apoyará Cine en Construcción postproducción de 25 filmes

MÉXICO (Notimex).- El Festival de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse invitan a cineastas a participar en la convocatoria Cine en Construcción 25, que se celebrará en Toulouse el 27 y el 28 de marzo próximo, y que apoyará a un total de 25 largometrajes producidos en América Latina.

La iniciativa tiene como objetivo contribuir a la conclusión de largometrajes latinoamericanos que están en periodo de postproducción y pueden participar filmes realizados en la región que ya hayan sido rodados y que estén en el proceso final.

Una serie de títulos seleccionados por los comités de ambos festivales serán presentados durante el encuentro ante una audiencia de profesionales de la industria internacional para que puedan participar en su conclusión y distribución.

De acuerdo con la convocatoria, difundida por el Instituto Nacional de Cinematografía (Imcine), la fecha límite para inscribir los proyectos es el 30 de enero de 2014 y los interesados deberán registrar su película con base en un formato digital disponible en Internet.

En caso de que la película no esté en español, deberá incluir el corte subtitulado al español, al francés o al inglés o la lista de los diálogos. Los proyectos pueden ser enviados por correo a las oficinas de Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse.

El Premio Cine en Construcción Toulouse consiste en ofrecer servicios de postproducción por parte de las empresas colaboradoras, en una beca destinada a trabajos en esa etapa y en servicios e iniciativas de promoción de la película galardonada.

El Centre National de la Cinématographie et de L’image Animée (CNC) otorgará una beca destinada a gastos de postproducción realizados en Francia; MACTARI ofrecerá un servicio de montaje o mezcla de sonido, por un valor de 15 mil euros; mientras que TITRA TVS, sociedad reconocida por su subtitulado, se encargará del subtitulado multilingue, DCP, duplicación y copia en DVD de un valor de tres mil euros.

La Caisse Centrale D’activites Sociales Du Personnel Des Industries Electriques Et Gazieres (Ccas) ofrece una residencia de cinco semanas en París al director premiado para que pueda asegurar la postproducción o la promoción de la película en Francia.

Otro premio será la coordinación de la postproducción de la película galardonada con las empresas patrocinadoras del premio, lo cual incluye cuatro semanas de seguimiento de la postproducción, por un valor equivalente de ocho mil 600 euros.

Como Premio Especial Cine+En Construcción, el canal CINE+garantiza a la película su compra por el canal por un valor de 15 mil euros y su difusión televisiva.

Este premio se entregará al distribuidor de la película en Francia bajo reserva de que la película sea objeto de exhibición comercial en salas de cine del territorio francés en los dos años que sigan la proyección de la película en el marco de Cine en Construcción.

Además, Europa Distribution se compromete a promocionar la película premiada entre su red de 125 miembros, y particularmente entre los 40 distribuidores europeos miembros del proyecto Europa Distribution International (EDI).

EP2C Postproduction Training Program ofrecerá una beca para financiar el viaje de uno de los productores de una de las películas seleccionadas que desee intervenir en el Workshop de Postproducción y cuya candidatura haya sido retenida.

Finalmente, Producers Network-Festival de Cannes ofrece dos acreditaciones para la Producers Network a los productores de las películas seleccionadas en Cine en Construcción Toulouse.




Volver arriba