Angelina Jolie festeja cumpleaños, tras estreno de ‘Maléfica”

Angelina Jolie festeja cumpleaños, tras estreno mundial de 'Maléfica"

Angelina Jolie festeja cumpleaños, tras estreno mundial de ‘Maléfica”

MÉXICO (Notimex).- La actriz estadunidense Angelina Jolie, ganadora de un Oscar y tres Globos de Oro, celebrará este miércoles 39 años de vida, a unos días del estreno a nivel mundial la cinta ‘Maléfica’, basada en la clásica película de Disney, ‘La bella durmiente’.

La producción, centrada en la bruja del cuento, estrenada el pasado 29 de mayo, ha liderado la taquilla mundial durante su debut.

En Estados Unidos, el filme obtuvo 70 millones de dólares en la taquilla, mientras que a nivel mundial ya ostenta 170.6 millones.

En la cinta, de Robert Stromberg, en la que Jolie fue una de las productoras ejecutivas, la actriz comparte créditos con Elle Fanning, Sharlto Copley, Juno Temple, Lesley Manville e Imelda Staunton.

‘Maleficet’ (el título original en inglés) relata la historia jamás contada de la emblemática villana de Disney, que impulsada por la venganza lanza una maldición sobre ‘Aurora’, la hija recién nacida del rey.

El filme relata también los hechos que endurecieron el corazón de ‘Maléfica’ y la condujeron a maldecir a ‘Aurora’, quien es clave para mantener la tierra en paz.

Angelina Jolie, quien nació el 4 de junio de 1975 en Los Angeles, California, es hija del actor Jon Voight, reconocido en la Meca del Cine y galardonado por la Academia estadunidense, así como de la actriz y modelo Marcheline Bertrand, quienes se separaron cuando la pequeña Angie tenía sólo un año, por lo que su madre decidió mudarse con ella a Nueva York.

A los 12 años mostró su interés por la actuación, cuando estudió en el Lee Strasberg Theatre Institute, donde participó en algunas producciones de aficionados, pero su autoestima se vio disminuida tras sus primeros intentos, debido a que sus compañeros se burlaban de su aspecto.

Durante esa época intervino en cinco películas realizadas por estudiantes para el USC School de Cine, todas dirigidas por su hermano James Haven.

A los 14 años, abandonó sus clases de actuación y deseó convertirse en una directora funeraria, durante este período, vestía de color negro y su cabello estaba teñido de color púrpura.

Regresó a los estudios de teatro después de haberse graduado de secundaria, y comenzó a trabajar como modelo, logrando cotizarse como “finesse”, no sólo en Estados Unidos, sino también en Europa, sobre todo en Londres, Inglaterra.

También apareció en numerosos videos musicales, entre ellos, “Rock & roll dreams come through”, de Meat Loaf; “Alta marea”, de Antonello Venditti; y “Stand by my woman”, de Lenny Kravitz, entre otros.

Sus primeros pasos en el cine, continuaron con un papel infantil en “Looking to get out” (1982), pero se inició de manera formal en 1993, cuando desempeñó su primer protagónico en el filme de bajo presupuesto “Cyborg 2″, como “Casella Reese”, un robot-humano concebido para seducir a los rivales del fabricante.

A estos trabajos le han seguido hasta la fecha numerosas producciones, tanto de cine como de televisión, con éxitos como la película “Hackers”, que marcó su despegue como actriz.

Además, Angelina se casó con el co-protagonista de “Hackers”, Jonny Lee Miller, en mayo de 1996, en una singular ceremonia en la que vistió un traje de cuero color negro.

En ese mismo año, actuó como “Gina Malacici” en la comedia “Love Is all there Is”, adaptación moderna de “Romeo y Julieta”, y también participó en el filme “Foxfire”, como “Margret Sadovsky”.

Posteriormente, con el papel de “Cornelia Wallace” para la película “George Wallace”, se hizo acreedora a un Globo de Oro y una nominación para un Emmy, entre otros premios.

En 1998, luego de un receso en la actuación, Jolie regresó con el papel de “Gloria McNeary” en la película “Hell’s Kitchen”, tras lo cual continuaron las ofertas para cine, como en “Playing by heart”, filme que incluía en el elenco a Sean Connery, Gillian Anderson, Ryan Phillippe y Jon Stewart.

En 2000 participó en “Inocencia interrumpida”, película por la que ganó el Oscar a Mejor Actriz Secundaria, y le llovieron más propuestas de trabajo para toda clase de papeles.

En este año, se casó con el actor y director Billy Bob Thornton, con quien adoptó a su hijo Maddox, posteriormente la pareja se separó.

En tanto, en el ámbito profesional, apuntaló aún más su posición entre las estrellas y puso un granito de arena en su reputación de sex-symbol, al interpretar, junto al español Antonio Banderas, tórridas escenas de amor en “Pecado original” (2000).

También en este año participó como Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), misión dentro de la cual visitó campamentos de refugiados en lugares como Tailandia, Kosovo y Kenia.

Entre sus pasiones, la actriz ha confesado que figuran los autos que corren a gran velocidad y su colección de cuchillos; del mismo modo, aseveró que es una apasionada de las ciencias ocultas.

Su música favorita es la de Frank Sinatra, The Clash y Johnny Cash. Mientras que en materia de pintura le atrae la obra del expresionista austriaco Egon Schiele.

En 2005, tras la filmación del “Sr. y la Sra. Smith”, en la que la intérprete de “Tom Raider” comparte créditos con el actor Brad Pitt, quien en ese entonces estaba casado con la actriz Jennifer Aniston, decide empezar una relación con éste.

El 6 de julio de 2005, Jolie adoptó a una niña de Etiopía de seis meses de edad llamada Zahara Marley Jolie-Pitt.

En 2006, Angelina Jolie apareció en la película de Robert De Niro, “El buen pastor”, además de que anunció que estaba embarazada y que el padre del hijo que esperaba era Brad Pitt.

El 27 de mayo de 2006, la actriz dio a luz a una niña, a la que llamó Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, en Swakopmund, Namibia, por medio de una cesárea programada.

En 2007 debutó como directora con el documental “A place in time”, documental que trata sobre cómo es la vida en 27 ubicaciones diferentes del mundo en sólo una semana; los compañeros y actores que trabajaron con Jolie en este proyecto fueron: Jude Law, Hilary Swank, Colin Farrell y Jonny Lee Miller.

También protagonizó la película “Un corazón invencible”, que le otorgó su cuarta nominación al Globo de Oro y su tercera mención a los Premios del Sindicato de Actores.

Ese mismo año, Jolie apareció en la épica película de animación “Beowulf”, basada en el poema inglés del mismo nombre, dirigida por Robert Zemeckis.

Después, Jolie adoptó un niño de tres años de edad, de descendencia vietnamita, al que llamó Pax Thien Jolie-Pitt.

En 2008, la actriz confirmó su segundo embarazo, luego de lo cual dio a luz a unos mellizos, de nombres Knox Leon y Vivienne Marcheline, nacidos el 12 de julio de ese año.

Un año después, filmó la película de acción, “Salt”, cuyo rodaje tuvo lugar en Nueva York y Washington, en la que interpreta una agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), acusada de ser una espía rusa.

En 2012, el escritor Andrew Moron publicó un libro en el que habló sobre aspectos secretos en la vida de Jolie, los cuales se centran en sus relaciones con varios hombres casados y la licenciosa vida amorosa con su actual pareja, el también actor estadunidense Brad Pitt.

En ese ejemplar, Morton comentó: “Tuve la suerte de hablar con varios amigos de la actriz y en el libro se citan muchos aspectos desconocidos de Angelina Jolie, como es normal no voy a comentar nada más, ella tendrá que leerlo para comprobar si tiene motivos para estar nerviosa”.

En 2013, Jolie reapareció en los medios para dar a conocer que se sometió a una doble mastectomía.

La actriz, modelo, filántropa y socialité, desfiló de la mano de su pareja Brad Pitt en mayo de ese mismo 2013 durante el estreno en Londres, Inglaterra, de la película ‘World War Z”.

 




Volver arriba