Andy García: Es necesario erradicar etiquetas como la de latino

Por José Romero Mata

El actor Andy García

LOS ÁNGELES, California (Notimex).- En la industria del entretenimiento hay que erradicar las etiquetas como la de latino, afirmó el actor Andy Garcia.

“Yo con esa etiqueta por siempre he tratado de evadirla y nunca me apunto porque es la que más nos hace daño en esta industria”, señaló el histrión.

“Aunque soy latino y cubano, en mi carrera sólo soy actor, productor o cineasta, pero nunca me identifico como latino”, comentó García, quien este fin de semana estrenará en Estados Unidos su más reciente cinta “At Middleton”.

“Al arte nunca lo he visto de esa manera, soy muy orgulloso de mi cultura pero eso no tiene nada que ver con eso. Me da identidad, me da fuerza de mi cultura para quien soy, pero no tiene nada que ver con mi arte”, enfatizó.

Dijo que seguir defendiendo esa etiqueta “es lo más que podría afectar a los latinos en tener y ganar esa presencia en Hollywood”. “Si se va a hacer eso entonces a todos se les debería conocer como actor latino, francés, blanco, negro, chino, judío, católico o irlandés”, comparó.

En la comedia romántica, García actúa al lado de Vera Farmiga como unos padres de familia casados, que se conocen cuando llevan a sus respectivos hijos a ver su universidad.

En el plantel, la pareja con años de crisis matrimonial y desprendiéndose del vínculo con sus hijos que vivirán en la universidad, inician una peculiar relación sentimental.

Ese encuentro de un día que va de cero hasta conocer a fondo a la nueva pareja, lleva a la reflexión sobre el amor, la felicidad y el traer un cambio a la vida.

“Siempre he sido un actor que antepone que un guión que se te ofrezca te atrape y desde que lo leí quedé cautivado”, comentó García en charla en un hotel de Beverly Hills.

“Lo bello del guión es que tiene momentos mágicos y al final del día, sobre la reflexión en las tomas de decisiones de nuestras vidas”, añadió.

“A Vera no la conocía, sabía de su trabajo pero el día que la vi hubo tanta química que supe que ella sería la actriz”, dijo García quien también es productor de la cinta.

“Vera es una gran actriz, una mujer encantadora, profesional, una gran madre y fue un privilegio trabajar con ella”, resaltó.

García compartió que en su vida privada sigue enamorado de su esposa Marivi, a la que conoció cuando ésta tenía 19 años

“El día que la conocí le pedí su mano”, recordó. De igual forma, se declaró orgulloso que sus hijas Domenique y Daniela sean actrices junto con Alesandra que estudia cine

“Cuando hay platicas en casa no es de consejos hablamos como colegas”, aclaró.




Volver arriba