Alistan Encuentro Internacional de Animación y Artes Digitales

Encuentro de animación y artes digitalesMONTERREY (Notimex).- Con el interés de ser una plataforma para animadores y artistas digitales, en donde a través de la capacitación, se desarrollará y fortalecerá la industria creativa, del 29 de abril al 3 de mayo se llevará a cabo el III Encuentro Internacional de Animación y Artes Digitales, Axis Fest, en esta ciudad.

Entre las actividades del encuentro organizado por el Festival Internacional de Cine de Monterrey y Circo 2.12, destacan dos conferencias magistrales impartidas por animadores de Pixar y de VanArts y una participación especial de CutOut Fest con lo mejor de sus cinco ediciones anteriores.

El creativo estadunidense Matthew Luhn, conocido por su trabajo en cintas como “Monstruos University” y “Toy Story” impartirá una clase magistral en la que hablará sobre la historia como una de las piezas claves en Pixar Animation Studios, así como el desarrollo de personajes finales y la estructura de la historia.

Mientras que Andrew Gordon, director de Animación de Pixar, quien ha trabajado en “Finding Nemo” y “The Incredibles”, se enfocará en la animación, las secuencias, ejemplos y buenas prácticas para lograr un buen trabajo de animación.

El 2 de mayo ambos creativos expondrán paso por paso la producción de “Monsters University” y analizarán todo su proceso, desde el origen de la historia, pasando por el “layout”, el diseño de personajes, la animación y la iluminación.

En su oportunidad, el desarrollador visual y modelador Izmeth Siddeek (Superman Returns y Scooby Doo 2) ofrecerá un taller en el que los participantes podrán conocer sobre diseño gráfico para videojuegos, desarrollo de juegos, personajes y expresiones faciales a sus personajes.

Además, el Axis Fest exhibirá un ciclo con los cortometrajes que se han presentado en el Festival CutOutFest, considerada la celebración más grande del país en torno a la animación y el arte digital.

Cabe señalar que en sus dos ediciones pasadas, el Encuentro Internacional de Animación y Artes Digitales reunió a más de 3500 jóvenes que tuvieron la oportunidad de escuchar y conocer el trabajo de reconocidos animadores internacionales como Kunihiko Yuyama, creador de “Pokemon”.

Además de Marv Newland; Lou Hamou-Lhadj y Alonso Martínez de Pixar; Carlos Carrera, Anca Damian, Angel de la Cruz, entre otros.

Etiquetas:, , ,