Afina Emilio Portes últimos detalles de "El crimen del Cácaro Gumaro"

Afina Emilio Portes últimos detalles de “El crimen del Cácaro Gumaro”

 

En marzo próximo se prevé su estreno en salas mexicanas

MÉXICO (Notimex).- El cineasta Emilio Portes Castro afina los detalles de su reciente película “El crimen del Cácaro Gumaro”, que es protagonizada por Andrés Bustamante y cuyo estreno en cines nacionales se espera el 14 de marzo próximo.

Emilio Portes Castro, quien es reconocido por la cinta “Pastorela”, comentó que se encuentra en edición la película, la cual, destacó, es una historia con mucho humor.

“Todo va por buen camino, sigo trabajando en la edición del filme, ha sido un proceso extenuante pero me gusta lo que estoy viendo”, señaló el realizador, quien en 2012 ganó el Ariel como Mejor Director.

La cinta cuenta con las actuaciones de Andrés Bustamante, Ana de la Reguera, Alejandro Calva, Carlos Corona, Jesús Ochoa, Eduardo Manzano, Carmen Salinas, María Rojo y Karla Souza, entre otros.

La historia inicia con la muerte de “Don Toribio”, el cácaro del pueblo; “Gumaro” y “Archimboldo”, sus dos hijos, regresan a “Guepez” para escuchar el testamento de su papá en voz del presidente municipal.

En éste se estipula que a su primogénito “Archimboldo” se le quede un camión mudancero y destartalado y que a su hermano menor, “Gumaro”, le toque su preciado Cine Linterna Mújica, a condición de que logre hacerlo redituable en poco tiempo, ya que de lo contrario pasaría a manos de su hermano mayor, quien ya prepara hacerle competencia desleal en manos de la piratería.

A partir de esto, los hermanos “Mújica” entablarán una guerra que llevará al pueblo hasta el borde del apocalipsis, no sin antes hacer un gran homenaje a los grandes clásicos del cine mexicano.

 




Volver arriba