Abarrotan la Cineteca para disfrutar de Muestra Internacional de Cine

En su edición de primavera, el recinto ha recibido a más de cinco mil espectadores, desde su inauguración el pasado 11 de abril

MÉXICO (Notimex).- Con más de 13 mil boletos vendidos hasta el momento, la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, en su edición de primavera, ha provocado que el recinto luzca a su máxima capacidad, pues cientos de personas que esperan largas filas en las taquillas y llenan las salas para ver las películas que se incluyen en la programación.

En un recorrido por el recinto que se ubica en la avenida México-Coyoacán, en la capital del país, se pudo observar a cientos de personas que sin importar el fuerte Sol permanecen por más de media hora formados en las seis taquillas para comprar sus boletos o para recorrer las carpas instaladas en el patio central como parte de la sexta Feria del Libro y el DVD.

De acuerdo con datos proporcionados por el área de programación de la Cineteca Nacional, en su primer fin de semana la muestra, que se inauguró el pasado viernes con el filme mexicano ‘La diosa arrodillada’ (1947), dirigida por Roberto Gavaldón y protagonizada por María Félix, ha tenido más de cinco mil 600 espectadores.

El número de boletos vendidos hasta el momento asciende a 13 mil, siendo ‘Ninfomanía. Vol. 1′, del cineasta danés Lars von Trier la primera cinta en agotar localidades boletos, desde su pre-venta, para las seis funciones que se tienen contempladas a partir de hoy y hasta el próximo domingo.

La Muestra Internacional de Cine se exhibe en tres de las ocho salas de la Cineteca, con una capacidad de 350 butacas cada una, y a pesar de la evidente demanda del público, no se tiene contemplado realizar más funciones o dedicar más salas al encuentro fílmico.

Un total de 14 filmes representativos de la cinematografía mundial son los que integran la programación, que este año retoma su formato de dos veces por año, uno en primavera y el próximo en otoño.

Destacan las cintas ‘El gran hotel Budapest’ (Estados Unidos, 2014), de Wes Anderson; ‘Polissía’ (Francia, 2011), de Maiwenn Le Besco; ‘Historias de Caballos y hombres (2013, Islandia), de Beedikt Erlingsson, y ‘El gigante egoísta’, (2013, Reino Unido) de Clio Barnard, nominada a los Premios LUX 2013.

El continente asiático estará representado por el filme ‘Se levanta el viento’ (2013), de Hayao Miyazaki, nominada como Mejor Película de Animación en los Premios Oscar 2014; ‘Vamos a jugar al infierno’ (2013), del cineasta japonés Shion Sono, y ‘Un toque de pecado’ (2013, China), de Jia Zhangke.

De la filmografía latinoamericana se exhibirá ‘La danza de la realidad’ (2103, Chile), de Jodorowsky; ‘El último Elvis’ (2012, Argentina), de Armando Bo; ‘Memorias que me contaron’ (Brasil, 2012), de Lucía Murat.

La Muestra se complementa con las cintas ‘Tom en el granero’ (2013), del canadiense Xavier Dolan; ‘íQué extraño es llamarse Federico!’ (2013), del italiano Ettore Scola.

La 56 Muestra Internacional de Cine se exhibirá hasta el 28 de abril en la Cineteca Nacional para luego recorrer el circuito alterno de cines en el área metropolitana y viajar a distintas sedes del interior de la República, de mayo a junio próximo.

 




Volver arriba