“300- Rise of an Empire” conquista la taquilla de EE.UU. con 45 millones

LOS ÁNGELES (EFE).- La película “300- Rise of an Empire” se coronó como la más vista del fin de semana en los cines estadounidenses, con una recaudación de 45 millones de dólares, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.

La cinta se desarrolla antes, durante y después de los acontecimientos de “300” (2007), el filme de Zack Snyder -aquí coguionista y productor- del que retoma la misma estética y las dosis de violencia ralentizada.

La historia, protagonizada por Sullivan Stapleton y Eva Green, narra el ascenso al poder del rey persa Jerjes y la venganza que planea por la muerte de su padre en la batalla de Maratón contra los griegos.

“300” debutó con 70,9 millones de dólares en 2007.

El estudio DreamWorks Animation logró la segunda plaza gracias a la comedia familiar de animación “Mr. Peabody & Sherman”, con unos ingresos de 32,5 millones de dólares.

Esta obra de Rob Minkoff, codirector de “The Lion King”, está basada en una serie televisiva de la década de 1960 protagonizada por un perro superinteligente y su hijo humano adoptado, y en esta ocasión cuenta con las voces de Ty Burrell, Stephen Colbert y Leslie Mann en su versión original.

En el tercer lugar se colocó “Non-Stop”, el filme del español Jaume Collet-Serra con Liam Neeson al frente, gracias a sus ingresos de 15,4 millones de dólares en su segunda semana en cartel.

La cinta apuesta por llevar la acción a las alturas en pleno vuelo internacional, donde un misterioso pasajero amenaza con matar a una persona cada 20 minutos si no recibe 150 millones de dólares.

Además, la película de animación The Lego Movie obtuvo el cuarto puesto con 11 millones de dólares.

La cinta narra la aventura de una figura de Lego identificada por error como la clave para salvar al mundo de la amenaza de un tirano, lo que da pie a una historia donde intervienen personajes como Batman, Superman, Wonderwoman y Green Lantern.

La recaudación mundial de la película asciende a más de 360 millones de dólares.

En la quinta plaza aparece “Son of God”, con 10 millones de dólares. La cinta, dirigida por Christopher Spence y con el portugués Diogo Morgado en el papel de Jesucristo, recrea los humildes orígenes de Jesús y sus enseñanzas pasando por su crucifixión y resurrección.

La obra se basa en el éxito multitudinario de la miniserie “The Bible”, cuyo estreno a través de History Channel congregó a más de 13 millones de espectadores el año pasado.

Entre los estrenos independientes destacan los 800.000 dólares conseguidos por “The Grand Budapest Hotel” en cuatro salas del país.

La nueva comedia de Wes Anderson se desarrolla en el periodo de entreguerras y gira en torno al robo y la recuperación de un cuadro renacentista en medio de una situación política cambiante y complicada.

Etiquetas: