Celebran 30 años con un disco de sus éxitos

Enanitos verdes tiene mucho qué celebrar en 2013

Marciano Cantero agradeció el apoyo del público al grupo

MÉXICO (Notimex).- A 30 años de haber lanzado su primer disco de estudio, la banda argentina Enanitos Verdes tiene planeado realizar un disco conmemorativo que incluya una revisión histórica de su repertorio a manera de agradecimiento a sus seguidores.

En entrevista con Notimex, Marciano Cantero, líder de la banda, explicó que este 2014 tienen muchos motivos para celebrar, porque se cumplen tres décadas de su primer disco “Enanitos Verdes”, con el cual iniciaron una larga carrera de éxitos no sólo en Argentina, sino en diversos países, entre ellos, México.

Además, se cumplen 20 años de su disco “Big Bang”, que incluyó el tema “Lamento boliviano”, que se convertiría en un ícono de la banda, “queremos hacer un disco edición especial, con una revisión histórica de nuestro repertorio musical, creo que a 35 años de haber iniciado esta aventura es necesario hacerlo”.

Cantero aseguró que no sabe si el disco saldrá este año, “no tenemos prisa, porque más que la fecha lo que queremos es hacer algo de calidad, una especie de primera fila; si sale este año o el próximo, no importa, lo realmente importante es celebrar la música”.

Agradecido con el público por tres décadas de fidelidad, Marciano Cantero aseguró que los aplausos y poder escuchar a miles de gargantas cantar el estribillo de “Lamento boliviano” es algo que no tiene precio y la mejor manera de retribuir este gesto es seguir trabajando y hacer cosas de calidad.

Para el músico, México es un país importante a nivel profesional y personal, pues su esposa es mexicana y vive con ella desde hace 11 años en Sonora, “creo que es un amor mutuo entre la banda y este país, nosotros nos sentimos honrados de que a 35 años de haber iniciado como grupo podamos seguir vigentes”.

A lo largo de más de tres décadas, Enanitos Verdes ha grabado 16 placas discográficas, desde el lanzamiento de su disco homónimo en 1984, pasando por ‘Contrarreloj’ (1986), ‘Habitaciones extrañas’ (1987), ‘Planetario’ (1997), ‘Amores lejanos’ (2002) y ‘Pescado original’ (2006), entre otros. Actualmente, la banda integrada por Marciano Cantero, Felipe Staiti, Jota Morelli y Juan Pablo Staiti promociona su disco ‘Tic-tac’ que salió al mercado hace unos meses. Además, será una de las bandas encargadas de clausurar las actividades del Festival Vive Latino 2014, el próximo 30 de marzo en el Foro Sol, de esta capital.




Volver arriba