Carlos Gatica camina hacia el éxito

Lanza el hijo de Carlos Hermosillo su primer disco

Carlos Gatica estuvo ayer de visita en el Diario para promocionar su carrera como cantante y presentar el tema "¿Cómo te explico?"

Carlos Gatica tenía dos caminos como opción de vida: el fútbol -por ser hijo de Carlos Hermosillo- o la música.

El primero de ellos lo practicó como parte de las fuerzas básicas del América. Todo esto quedó atrás, pues finalmente la herencia de su abuelo Lucho Gatica se impuso, y ahora busca un lugar en la música con una propuesta romántica.

Ayer, Carlos Gatica visitó el Diario como parte de la promoción del tema “¿Cómo te explico?”, primer sencillo de su disco debut que saldrá a la venta próximamente.

El material incluye canciones del dueto Río Roma, Noel Schajris y Leonel García (ex Sin Bandera), Paty Cantú, Mónica Velez y el español David Bisbal.

“Estamos en la promoción del primer sencillo, apenas lleva un par de meses y la respuesta es muy buena”, explica Carlos, quien ya tuvo su prueba de fuego en el Auditorio Nacional y el Teatro Metropólitan al abrir los shows de Ha-Ash y Río Roma.

“Agradezco que me hayan dado la oportunidad de estar en estos escenarios, fue difícil pararse ahí y que el público escuchara mi propuesta, la cual considero gustó porque sino me hubieran bajado del escenario”.

Carlos Gatica forma parte de una familia artística, su abuelo Lucho Gatica es una importante figura del bolero.

El joven intérprete asegura que no hubo ninguna presión de su padre, Carlos Hermosillo, para que se dedicará al deporte.

“Me dio de patadas cuando le dije que sería cantante”, bromea Carlos, y agrega: “Mi padre me apoya al cien por ciento, al igual que mi madre (Aída Gatica)”, comenta.

Carlos Gatica está consciente de que llevar el apellido Gatica es una responsabilidad, de ahí que siempre pide consejos a su abuelo, y hasta recibe regaños.

Carlos Gatica se dedicará en los próximos meses a la promoción de su disco debut y la preparación de sus conciertos. También promete que volverá a Mérida para tener un contacto directo con la gente.- Santiago Cortés




Volver arriba