Camila Sodi se deslinda de campaña del GDF para promover lactancia materna

Camila Sodi

(Foto: Internet)

La actriz Camila Sodi se deslindó a través de su cuenta de Twitter de la campaña lanzada por el Gobierno del Distrito Federal (GDF), “No les des la espalda, dale el pecho”, al considerar que fue de mal gusto las fotos que usaron para la propuesta.

Este miércoles, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabezó el acto para poner en marcha la campaña de salud que promueve la lactancia materna por lo menos los primeros seis meses de vida.

Las famosas que fungieron como imagen de la campaña son Maribel Guardia, Cecilia Galiano, Mariana “la Barbie” Juárez y Camila Sodi, y se enmarca en la Ley de Lactancia Materna aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el 30 de abril pasado.

Sin embargo, horas después de la presentación de los carteles y un video promocional, Sodi se deslindó de la campaña de lactancia materna. “No autoricé nada y me parece de muy mal gusto @ManceraMiguelMX”, publicó El Universal, aunque el tuit fue borrado después.

Al parecer, a Camila no le gustaron las opiniones negativas sobre la campaña, pues la tacharon de sexista, machista y grotesca. Además, algunos dijeron que se estaba promoviendo las cirugías estéticas por las personalidades que aparecían ahí.

“Estoy histérica con las fotos de la campaña prolactancia! Yo di leche año y medio y no promuevo asociar la lactancia con cirugías estéticas”, escribió Sodi en microblogging. Agregó: “Apoyo la causa. Fue mi iniciativa puesto que es un tema que me apasiona. Prolactancia. Estoy resolviendo esto por que me apasiona el tema”.

Dijo que el problema fue firmar un release. “Estamos resolviendo. Lo importante es que ahora hay bancos de leche y muchos más beneficios para las madres”.

(Información: www.publimetro.com.mx)

Etiquetas:,