Buscan retomar la confianza

"Fachon Models" la nueva apuesta del cine mexicano

Los actores Héctor Jiménez, Eugenio  Bartilotti y Adriana Louvier protagonizan la película "Fachon Models", del director Rafael Montero, que anteayer se estrenó en las salas de cinematográficas  mexicanas

Una película entretenida, divertida y con un mensaje para la reflexión es como el director de “Fachón Models”, Rafael Montero, describe a esta cinta en la que el prototipo del protagonista galán y musculoso de las comedias románticas queda fuera.

En cambio, “Fachon models” da paso a dos personajes que, sin ser galanes, se ganarán el corazón del público para dejar un mensaje claro: lo importante es aceptarse uno mismo tal y como se es, para así cumplir los sueños y metas que uno mismo se proponga.

Así lo indica el director en entrevista telefónica con el Diario al afirmar las amplias expectativas que espera del público sobre este proyecto cinematográfico, que se estrenó el viernes pasado en las salas de cine del país.

“Estoy seguro que la gente pasará un rato interesante y divertido, les va a gustar y la van a recomendar”, señala el realizador.

Asegura que la película se sale de los estereotipos, pues sus protagonistas Eugenio Bartilotti (“Ulises”) y Héctor Jiménez (“El Charal”), son dos actores que carecen de esos “requisitos” que se esperan de los galanes de comedias románticas.

Sin embargo, el director aclara que ambos son actores de “primerísima línea”, que cumplen con el físico “común” de los mexicanos, pues asegura que la cinta pretender ser un reflejo de nuestra cultura.

“Fachon models” cuenta la historia de “Ulises” y “El Charal”, dos amigos que sueñan con ser actores “galanes” de televisión que todo mundo admira, pero su único impedimento es su físico, por el que sólo los contratan para hacer infomerciales.

“Ulises”, el protagonista de la cinta, es el clásico gordito que muestran antes de usar la “máquina milagro” que ayuda a adelgazar, pero a pesar de ello no pierde la esperanza de hacer realidad sus sueños.

Precisamente el descubrir que los sueños se pueden lograr sin importar el físico, es el mensaje detrás de “Fachon Models”, indica Montero.

A esta historia no podía faltar el romance, pues “Ulises” hallará el amor en “Carolina” (Adriana Louvier), quien ha sido su amor platónico desde la infancia.

Al reencontrarse con “Carolina”, los sentimientos de “Ulises” por ella también regresan, no obstante, existe otro problema: ella es una prominente profesional, y él un “gordito” que aspira a ser actor de renombre.

Las situaciones cómicas de encuentro y desecuentro, así como los malos entendidos, terminan de ponerle sabor a esta historia, que además de divertida promete ser motivadora.

Al menos esa, asegura Rafael Montero, es la intención de esta propuesta, con la espera también obtener nuevamente la confianza del público hacia el cine mexicano.

Paso a paso

Rafael opina que esta confianza poco a poco se ha ido retomando hacia las producciones mexicanas, prueba de ello han sido los altos números que alcanzó en taquilla la película “Cásese quien pueda”, con Martha Higareda.

La cinta se colocó por segunda semana en la cima de la taquilla, superando el fin de semana de su estreno a la producción estadounidense

“Robocop”, por lo que Montero espera que su cinta alcance pronto la posición de su antecesora.

Para Montero, la complicada vida actual, el tráfico y el trabajo han provocado que las personas busquen un cine que además de entretenido sea a su vez divertido.

Para el director, “Fachon Models” tiene todo para triunfar en la pantalla, aunque sabe que la última palabra la tiene el público.

Esta comedia cuenta con un reparto que incluye a dos leyendas de este género en México, Edgar Vivar y Jorge Arvizu “el tata”.En el filme también participan los actores: Flavio Medina, Arturo Barba, Valentín Trujillo hijo, Teresa Ruíz y Daniel Martínez, entre otros. Rafael Montero, asegura que no se van a arrepentir de ver “Fachon Models”, por lo que invita a ir al cine a disfrutarla.- Iris Ceballos Alvarado




Volver arriba