Sylvia Pasquel: La fama impide a las Pinal triunfar en el amor

La actuación y la música son carreras crueles

La actriz y cantante Sylvia Pasquel

MÉXICO (Notimex).- La actriz Sylvia Pasquel admitió que la fama del espectáculo ha impedido que la dinastía Pinal triunfe en asuntos del amor.

“Esta carrera es muy difícil de combinarla con un marido tradicional que tiene un horario de oficina, pues aunque posea un gran negocio, de alguna manera, tiene un horario”, comentó Pasquel.

“Hombres así, viajan los fines de semana y toman vacaciones, mientras que con nosotras (las Pinal) es todo lo contrario. Nosotras trabajamos cuando todos los demás descansan, cuando todos los demás están de vacaciones”.

En Semana Santa, por ejemplo, “tenemos que hacer teatro porque toda la gente de la República viene a la ciudad para disfrutar de las obras. En el Día de las Madres también ofrecemos funciones, lo cual hace que la vida del artista sea poco compatible con la de una persona que puede disponer de su calendario”.

Al principio, expuso, a las parejas que han formado parte de la vida de su madre Silvia Pinal, su hermana Alejandra Guzmán o su hija Stephanie Salas, “les parece padre que seas famosa, que te tomen fotos y estés rodeada de fans’.

Pero a los seis meses, señaló: “Te dicen: ‘¿Apenas va a comenzar a tomarte fotos?, llevas media hora firmando autógrafos’. Así que todo lo que al principio fue encantador, después se convierte en una molestia”.

Pasquel confesó a la prensa que ante dicha situación, sus parejas le han pedido que abandone su carrera, “pero también está en mí la decisión de seguir o no”.

Infinidad de veces ella ha optado por concluir la relación amorosa, pero también la han terminado.

“Quizás hay algún momento en que puedes seleccionar tus proyectos y puedes decir: ‘este año lo dedico a mi familia y no voy a trabajar’, pero cuando estás empezando no puedes tomar esas decisiones, o te dedicas a esto o no”.

Ser actriz o cantante, aseguró, “son carreras crueles. Cuántas mujeres se han casado y dejan la carrera, pero cuando quieren regresar ya no pueden”.

Aunado a esto, señaló Pasquel, están los escándalos en los que se ven envueltas, lo cual las hace blanco de los paparazzos.

“Me he tenido que acostumbrar. Los paparazzis, son parte de y tienes que aprender y acostumbrarte. Yo siempre estoy en el ojo del huracán aunque no forme parte de él”, concluyó.




Volver arriba