Stunts de “Iron Man 3” se llevan el Taurus

Stunts de “Iron Man 3” se llevan el Taurus

 

MÉXICO, D.F. (SUN).— Los llamados “Hombres de Piedra y Acción” de la película “Iron Man 3” fueron los grandes triunfadores en la entrega 2014 de los Taurus World Stunt Awards, la noche del sábado.

El mexicano Julián Bucio, quien con su volcadura en el Estadio Azteca (“Matando Cabos” y “Quién Mató a Bambi”) aspiraba en la categoría de Mejor Acción en Película Extranjera, fue superado por su homólogo de la cinta alemana “Stalingrad”.

Esta es la primera vez que un stunt de origen latino entra es nominado a la entrega de premios.

Los Taurus Awards es el reconocimiento internacional a hombres y mujeres responsables de realizar las escenas especializadas de acción y de riesgo en películas, como saltos, vuelos y peleas, para no poner en riesgo a los actores.

En esta ocasión se premió a lo mejor de 2013, en una ceremonia celebrada en Los Ángeles, California.

“Iron Man 3” se llevó las ternas de Mejor Alto Trabajo por su escena del aeroplano; la Mejor Stunt Especializado y Mejor Stunt Rigging, este último hecho en compañía de computadora, que ayuda a que los cuerpos tengan una deformación geométrica.

La Mejor Coordinación de Stunt fue para la reciente entrega de “Rápidos y furiosos 6”, en donde el personaje interpretado por Dwayne Johnson recluta a sus antagónicos encarnados por Vin Diesel y Paul Walker, para acabar con un cártel y rescatar a una amiga.

El filme dirigido por Justin Lee también se llevó a casa la categoría dedicada a la Mejor Pelea en cine.

El sobreviviente, con Mark Wahlberg, se hizo con el galardón a “Hardest Hit” (“Golpe difícil”) y “Duro de matar: un buen día para morir”, protagonizada por Bruce Willis, el de Mejor Trabajo con un Vehículo.

Y la stunt Luci Romberg se llevó el reconocimiento de Mujer de Acción Más Completa por su trabajo en la cinta “Ladrona de identidades”.— César Huerta




Volver arriba