Silvia Pinal evita hablar de fotos polémicas de Frida Sofía

Silvia Pinal evita hablar de fotos polémicas de Frida Sofía

La actriz Silvia Pinal evitó hacer comentarios sobre las fotos polémicas de su nieta Frida Sofía Moctezuma Pinal

MÉXICO (El Universal).- Silvia Pinal reconoció sentirse incómoda cada vez que los medios la entrevistan sobre cuestiones polémicas de Alejandra Guzmán, su hija, y recientemente de su nieta Frida Sofía Moctezuma Pinal quien apareció en una revista de espectáculos, en una serie de fotografías donde se exhibía sin ropa y presuntamente fumando mariguana.

“Esa nota no me tomó por sorpresa aunque son fotografías que no he visto, ni pienso ver, ni las quiero comentar. Frida Sofía tiene la edad suficiente para enfrentar lo que hace y pues allá ella”, expresó la actriz de la Época de Oro del cine mexicano y fijó su postura ante la posible legalización del uso de la mariguana, pero sólo con fines medicinales o terapéuticos. “Yo pienso que la deberían de legalizar.

Al hacerla prohibitiva la hacen más llamativa, yo creo que incluso hay muchas personas que salvan su salud por la mariguana. Mi abuela tenía reumas y con la mariguana le hacían una loción, al frotársela eso le quitaba el dolor”, compartió la actriz de 82 años y agregó.

“Yo no lo veo que sea tan grave, aunque creo los que no tengan la manía podrían volverse viciosos, aunque eso dependerá de cada persona”, argumentó Silvia Pinal al término de una lectura de fragmentos de la obra de Carlos Monsiváis y Pita Amor, en un ciclo llamado “Leo… Luego existo”, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)

En este evento en el que ante una audiencia leyó textos junto con el actor Xavier Marc, Silvia Pinal declaró que no conoció a Pita Amor personalmente, pero sí lo hizo una de sus hijas. “A Pita Amor no la conocí personalmente aunque sé de toda su obra. Mi hija Viridiana la conoció en una fiesta, y Pita le hizo un dibujo que todavía conservo, porque Viridiana llegó a regalármelo diciendo: “Mira mamá, Pita te pintó algo para ti”. ¡Es una muñequita preciosa!”, recordó visiblemente emocionada.




Volver arriba