Salma Hayek se adentra en terreno político con “The Septembers of Shiraz"

Salma Hayek se adentra en terreno político con “The Septembers of Shiraz”

 

LOS ÁNGELES (EFE).- La actriz mexicana Salma Hayek intervendrá en el drama político “The Septembers of Shiraz”, la historia de una familia judía envuelta en la Revolución Islámica en el Irán de 1981, informó hoy The Hollywood Reporter.

Hayek estará acompañada en el reparto por Shohreh Aghdashloo, candidata al Óscar por “House of Sand and Fog” (2003). El filme será dirigido por Wayne Blair (“The Sapphires”) y será una adaptación de la novela homónima de Dalia Sofer.

El proyecto lo producirá el intérprete Gerard Butler, quien contará con Alan Siegel y Heidi Jo Markel como socios.

Se trata de un thriller basado en hechos reales (Sofer tenía 10 años cuando su propia familia escapó de Irán) y se centra en la figura de un comerciante de joyas en prisión que lucha por reunirse con el resto de su familia para abandonar Teherán.

Hayek interpretará a la sufrida esposa del personaje protagonista (aún sin actor asignado), mientras que Aghdashloo encarnará a la sirvienta del hogar, cuyo hijo llevaba a cabo negocios con el hombre encarcelado.

Se espera que el rodaje comience en abril.

A la mexicana se la podrá ver próximamente en un pequeño papel dentro de “Muppets Most Wanted”, de estreno el 21 de marzo.

“Estoy muy contenta de haberlo hecho porque ahora soy la heroína de mi hija Valentina”, dijo la actriz recientemente.




Volver arriba