Puesta en escena ‘¿Estás ahí?’ inicia temporada en el Foro La Gruta

 

MÉXICO (Notimex).- La historia de una pareja de recién casados que se muda a un departamento, donde es perturbada por un fantasma o espíritu que desencadena una serie de situaciones chuscas, es narrada en la puesta en escena ‘¿Estás ahí?’, escrita y dirigida por el argentino Javier Daulte.

La obra, que se estrenó anoche en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, es protagonizada por la colombiana Gabriela Zas Moreno y el español Oscar Piñero, quienes cautivaron a los asistentes en esta primera función.

Con una escenografía completa, que incluye una sala, un sillón, mesas y un teléfono, se desarrolla la historia de ‘Ana’ y ‘Fran’, quienes conviven con un espíritu que solamente pueden ver con una mirada torcida.

Al interpretar sus personajes, tal y como fueron concebidos en el texto dramatúrgico, los actores Zas Moreno y Piñero cautivaron al público, sobre todo en los momentos en que los diálogos se convierten en momentos un poco chuscos, aunado con los gestos que ambos hacen para arrancar las carcajadas de los asistentes.

‘Fran’ y ‘Ana’ no tienen idea de que tan enamorados están y la presencia del hombre invisible hace que la puesta en escena no quede nada más como una comedia romántica, pues al intervenir un elemento extraordinario y fantástico, hace que todas las cosas sean disparadas.

‘¿Estás ahí?’ cuenta la vida de una pareja que al llegar a su nuevo departamento se encuentran con un hombre invisible, entonces él trata de comunicarse y entablar una plática a través de un pizarrón mágico.

En tanto, ‘Ana’ se encuentra en el distribuidor vial manejando para tratando de llegar lo antes posible con su pareja para platicar con el personaje invisible, entonces choca y muere.

Luego ‘Ana’ llega al departamento y trata de que ‘Fran’ la escuche y la pueda ver, pero no es así, porque ella se convirtió en un espíritu. Meses después ‘Fran’ prepara un espectáculo de magia, pero con ayuda de ella, haciendo que una cuchara flote, pero no llega a concluirlo, porque en ese momento una mujer aparece en su vida y todo cambia.

La puesta en escena ‘¿Estás ahí?’, escrita y dirigida por Daulte, que se ha presentado en Argentina, España, Inglaterra y en México, ofrece temporada en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, hasta el 11 de noviembre, todos los martes a las 20:30 horas.




Volver arriba