Procura Ariel Miramontes ser versátil en su carrera

Al actor le gustaría regresar al doblaje, pues hace unos meses prestó su voz a "El Chupacabras", de la película animada "Aviones"

MÉXICO (Notimex).- El actor y comediante Ariel Miramontes consideró que no se ha encasillado y no pretende quedarse en una zona de confort con el personaje de ‘Albertano’, a pesar de la gran aceptación que tiene esa interpretación, por lo que procura dar vida a otras caracterizaciones que le impongan retos mayores.

‘Cuando me preguntan si me da miedo encasillarme, pienso por ejemplo que si ´La India María´ o ´Cantinflas´ hubieran pensado lo mismo, no ´llegarían a ser los personajes que fueron.

‘Lo que ha tenido ´Albertano´ es una aceptación pero no un éxito rotundo como estos personajes para sentir que estoy encasillado’, sostuvo el actor.

Miramontes externó que procura analizar las invitaciones que le hacen para realizar obras de teatro y otros proyectos: ‘Tengo tablas de actuación para poder utilizarlas en otros géneros como el melodrama, en el caso de ‘Bugambilia’ (Aventurera), y en otras en las que he participado y que no tienen nada que ver con ‘Albertano’ pero que las disfruto’.

El actor participa en la segunda temporada del programa cómico ‘María de todos los Angeles’, en donde comparte créditos con Mara Escalante, Alma Cero, Beng Zeng, Montserrat Marañón, José Luis Guarneros “El Macaco” y Pedro Romo.

Para el próximo año, Miramontes tiene en puerta algunos proyectos de los cuales no puede adelantar más sobre cuáles son y de qué tratarán. El actor realizó una temporada del ‘Tenorio cómico’ al lado de Los Mascabrothers.

En su faceta como cantante, subrayó que no quería quedarse con ganas de hacer un disco, pero no con la intención de dedicarse de lleno a la música, sino para explorar ese vena con que mejor sabe hacer, la comedia.

‘No quise quedarme con las ganas yo no soy un cantante, soy actor y comediante, me gusta hacer todo lo que un comediante tiene para hacer reír; ´Tin Tan´, ‘Capulina’ y ‘Chabelo’ tienen discos, no quise quedarme atrás y no es pretensión o para competir, quiero dejar este disco como un legado, como lo hicieron otros y me esforcé por explotarlo’, indicó.

Además dejó ver que le gustaría regresar al doblaje, pues hace algunos meses realizó la voz para ‘El Chupacabras’, de la película infantil animada ‘Aviones’, y desea demostrar que es un actor versátil capaz de hacer diferentes voces y matices vocales.

 




Volver arriba