Plácido Domingo confía en recuperación de España para próximo Mundial

 

MADRID (Notimex).- El tenor español Plácido Domingo expresó hoy su confianza en que tras su eliminación en la Copa del Mundo Brasil 2014, España tendrá un equipo con nivel de ganador en las próximas competencias importantes como la Eurocopa 2016 y el Mundial 2018.

En rueda de prensa para presentar su concierto de este miércoles en el Teatro Real de Madrid, el cantante fue preguntado por el papel de España en el Mundial de Brasil y respondió que si bien ‘la Roja’ tuvo una mala actuación se le debe felicitar por seis años de grandes triunfos.

Dijo sentirse ‘orgulloso’ por el trabajo que inició Luis Aragonés y continuó Vicente del Bosque que permitió ganar la Eurocopa 2008 en Austria y Suiza, el Mundial 2010 en Sudáfrica y la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania, ‘algo que nadie había hecho’.

‘Hubiera sido fantástico lograr un póker este año (en Brasil) pero este año la Liga y la Champions hicieron que los jugadores llegaran exhaustos. Se debutó contra una Holanda que tenía ansia de venganza’, refirió.

‘El balón es redondo y caprichoso y el juego es de 11 contra 11′, y allí muchas cosas pueden ser diferente a como podrían haber sido, reflexionó el cantante de ópera y conocido aficionado al futbol.

El tenor expuso que ‘hay muchos jugadores en España, también españoles que ahora juegan en otras Ligas y otros que aún no se conocen, por lo que se tiene equipo para el próximo Mundial y Eurocopa’.

‘Hay que agradecer a Del Bosque y a Luis Aragonés, y a todos los jugadores por estos seis años que fueron una realidad, no un sueño’, enfatizó.

El cantante recordó que ha asistido a todas las Copas del Mundo desde México 1970, con excepción de Argentina 1978, por lo que siempre deseó que España ganara uno de ellos y se sintió orgulloso cuando llegó el momento en Sudáfrica 2010.

 




Volver arriba