Paty Navidad no está condenada a muerte

Paty Navidad no está condenada a muerte

La actriz niega que tenga un tumor incurable

Paty Navidad se mantendrá alejada de la televisión durante un año

MÉXICO.- Paty Navidad sí tiene un tumor de prolactina en la hipófisis, aunque asegura que es falso que esté en riesgo de morir o perder la vista, aseguró a “Reforma” .

“Sí hay un padecimiento, pero es normal… es más peligroso tener el azúcar o el colesterol alto, que la prolactina. Es latoso, sí, pero no es nada grave ni mortal. Gracias a Dios no tengo ningún tumor cerebral maligno, tampoco me voy a quedar ciega, ni voy a morir, no por lo pronto. Hasta que Dios quiera y espero que sea hasta que esté viejita”, declaró.

Los médicos le explicaron a la actriz que la prolactina se le acumuló en la hipófisis y no en las mamas, debido a que no se ha embarazado, así que desde hace seis meses comenzó un tratamiento a base de hormonas que sirve para eliminar el tumor.

“En Culiacán y en México me hicieron unos estudios donde se me detectó el padecimiento, la prolactina afecta la tiroides y, quizá, si en algún momento me han visto con unos kilos de más, no es porque no me cuide sino por desórdenes hormonales. Es un tumor benigno, y sí suena fuerte porque está en la hipófisis, pero desaparece. En caso de que llegara a afectar la tiroides o la vista, todo es reversible”.

La actriz recalcó que no es candidata a una cirugía para extirpar el tumor, pues es pequeño y se puede eliminar con ayuda del medicamento.

Rumores | Extras

Una revista difundió que la actriz estaba grave y en riesgo de quedar ciega.

En observación

El tratamiento de la actriz durará un año, aunque después de ese tiempo deberá someterse a revisiones periódicas.




Volver arriba