No saben cuándo saldrá del hospital Rubén Aguirre

No saben cuándo saldrá del hospital Rubén Aguirre

Practicarán más estudios a "El Profesor Jirafales"

Rubén Aguirre está hospitalizado desde la semana pasada

MÉXICO (Notimex).- A una semana de haber sido hospitalizado por una deshidratación, Rubén Aguirre, mejor conocido como “El Profesor Jirafales”, continúa delicado de salud, pero estable, informó su hijo.

Gerardo Aguirre comentó que los médicos aún no determinan cuándo podrían darlo de alta, pues le realizan diversos estudios para descartar otros males.

“Mi papá sigue en el hospital, su estado es delicado, aunque estable. Estamos a la espera de que los doctores definan por qué se encuentra tan débil, pues no puede levantarse ni caminar”, explicó en entrevista.

Indicó que el intérprete de “Lucas Tañedo”, otro de sus entrañables personajes en la serie de televisión “El Chavo”, ingiere todos los alimentos que se le recomiendan y responde bien a los medicamentos, pero resulta extraña su debilidad en las piernas.

“Ya lo revisó un angiólogo, ya analizaron sus plaquetas y glóbulos rojos. También le están haciendo radiografías en la columna vertebral para descartar algún problema oculto. No son fáciles esos estudios y tardan tiempo, así que estamos a la espera de los resultados”, apuntó.

Rubén Aguirre, de 80 años de edad, está consciente y para sobrellevar su estadía en un nosocomio de esta ciudad, procura leer el periódico y revistas.

“Para no desesperarse, en su habitación también ve televisión y escucha la radio con audífonos. Siempre ha sido una persona muy activa y estar postrado en la cama le incómoda, pues por más comodidades que tenga en el hospital, quiere su casa”.

Amigos del medio artístico como Edgar Vivar y Eric del Castillo han acudido al hospital para darle ánimos.

“Roberto Gómez Bolaños le llamó por teléfono”, dijo el hijo del actor.




Volver arriba