NBC News anuncia inversión en compañía de vídeos cortos para móviles

 

NUEVA YORK (EFE).- NBC News anunció hoy que entró en el capital de NowThis News, una compañía que elabora vídeos informativos de corta duración para su distribución en redes sociales a través de dispositivos móviles.

NBC News no divulgó el volumen de la inversión y se limitó a señalar en un comunicado que tendrá “una participación minoritaria”, además de que ambas compañías cooperarán en la producción de vídeos cortos para su distribución por redes sociales.

La operación es una primera reacción de las grandes cadenas televisivas estadounidenses a la creciente tendencia de que cada vez más personas, especialmente jóvenes, siguen la actualidad a través de sus dispositivos móviles en lugar de estar sentados frente al televisor.

“La mejor forma de distribuir contenidos a través de dispositivos móviles es por medio del vídeo”, explicó hoy al canal financiero CNBC Eric Hippeau, cofundador de NoThis News y director ejecutivo de Lerer Ventures, la compañía madre.

NowThis News, con estudios en Nueva York, produce actualmente unos 50 vídeos de entre 6 y 30 segundos de duración cada uno, de los que ya ha realizado un total de unos 10.000, con una media de unos 12.000 millones de visionados al mes.

Hippeau recalcó que la información “es un negocio en crecimiento” pero sobre todo en redes sociales, y recalcó que Instagram tiene 150 millones de usuarios y que cada día se envían 450 millones de vídeos cortos a través de Snapchat, cifras que aumentan “a un ritmo tremendo”.

La presidenta de NBCUniversal News Group, Patricia Fili-Krushel, señaló en el comunicado de NBC News que “el consumo de noticias entre las audiencias más jóvenes sigue creciendo, pero para llegar a esa audiencia tenemos que crear vídeo para las plataformas que más usan”.

“NowThis News hace exactamente eso- distribuir noticias relevantes en las plataformas sociales y móviles que más resuenan con esa audiencia”, añadió.




Volver arriba