‘Música con los pies’ combinó flamenco y son huasteco

 

MÉXICO (Notimex).- En el marco del ciclo ‘Música con los pies’, los bailarines Tonalli y Jair ofrecieron un espectáculo que incluyó bailes que fueron del flamenco por bulerías al son huasteco.

En el cubo del Aula Magna ‘José Vasconcelos’ del Centro Nacional de las Artes (Cenart), bailarines y público desafiaron la lluvia que caía con este espectáculo que no se interrumpió y por el contrario cautivó a la concurrencia que ovacionó a los dos artistas.

El talento y la experiencia de ambos bailarines se manifestó en cada una de sus rutinas, a través de un programa que incluyó diferentes estilos de bailes, que cada uno en su especialidad hizo gala del zapateado.

Vestidos con sus trajes tradicionales, ella de flamenco y él con la vestimenta que distingue a los bailarines y músicos de la huasteca, cautivaron al público por espacio de casi 30 minutos que duró el cuadro.

La bailarina Tonalli hizo gala de talento en el zapateado, así como de esa sensualidad y fuerza que desprende el flamenco, que arrancó fuertes ovaciones del público asistente.

Por su parte, Jair mostró con gran versatilidad y movimiento el zapateado tradicional que se baila en la huasteca, para el deleite de los presentes, quienes disfrutaron de este bello espectáculo.

‘Lo que se busca en este ciclo es incorporar diferentes danzas que emitan percusión a través del zapateado, me gusta mucho este trabajo porque te permite explorar con un bailarín de otra disciplina, pero que al final buscas los mismos intereses’, afirmó Tonalli a Notimex.

Apuntó que con eso se invita a bailarines a que emitan percusiones con los pies en sus diferentes danzas y que esta nueva edición, que es su segunda participación, pues el año pasado lo hizo con flamenco que es su especialidad, ha sido muy importante para su carrera como bailarina.

 




Volver arriba