Martha Higareda afirma en QRoo que cine y turismo van de la mano

 

CANCÚN (Notimex).- La actriz Martha Higareda, protagonista de la película ‘Cásese quien pueda’, señaló que el cine y el turismo van de la mano porque las películas viajan por todo el mundo.

‘Cuando veo una película me dan ganas de conocer lugares y eso es precisamente lo que se pretende, mostrarle México al mundo’, afirmó la Higareda, oriunda de Tabasco, y agregó México es un lugar maravilloso y es muy importante que lo mostremos al mundo junto con sus culturas.

Se trata, dijo, de dar a conocer otro lado de México, el de la cultura, de explorar la selva de Quintana Roo y decir que no sólo hay que visitar las playas de Cancún.

La actriz es guionista también de la película, cuyo 50 por ciento de las filmaciones se realizó en escenarios naturales de Quintana Roo bajo la producción de ‘Sin Sentido Films’ y ‘Selva Pictures’ que hoy tuvo su alfombra roja en Cancún.

En conferencia de prensa que ofreció parte del elenco, junto con el director Marco Polo Constandse y la productora Alejandra Cárdenas, se explicó el proceso y la historia de la película, la primera en la que aparecen juntas las hermanas, Martha y Miriam Higareda.

En su intervención, el director Marco Polo Constandse precisó que era muy importante presentar la película en Cancún, primero por ser originario de esta ciudad, porque se filmó en Quintana Roo y por la proyección que se le pretende dar a la cultura maya.

Por su parte, Martha Higareda sostuvo que filmar la película fue como un sueño, porque tuvo la oportunidad de actuar junto con su hermana y de conocer una cultura tan importante como es la maya.

‘Nos gusto mucho aprender esta maravillosa cultura y fue mágico ver todos los paisajes que tiene Quintana Roo. Creo que es una película de muchísimo corazón, nació primero del sueño de trabajar con mi hermana’, indicó.

Miriam Higareda apuntó que lo que buscan con esta película es mostrar mucho de lo bonito que es México como país y que mejor manera que mostrando las bellezas naturales de Quintana Roo, uno de los estados más importantes en materia turística.

De acuerdo con información que se proporcionó en la rueda de prensa, el estreno nacional será el 14 de febrero y saldrá a las salas con 650 copias. ‘Cásese quien pueda’ trata la historia de Ana Paula (Martha Higareda), que está a punto de casarse cuando descubre que su novio Mariano (Juan Pablo Medina) la engaña.

En el elenco aparecen Miriam Higareda, Luis Gerardo Méndez, Andrea Torre y Michael Borwn, así como Fernando Luján, quien tiene una participación especial.

 



Volver arriba