Mario Almada deja su papel de justiciero para actuar en ‘El mariachi’

 

El actor encarna a un villano en la serie protagonizada por Martha Higareda e Iván Arana

CUERNAVACA (Notimex).- El actor Mario Almada se despoja de los personajes de justiciero, para encarnar, a sus 92 años, a un hombre de carácter, líder de una banda de malosos, en la serie ‘El mariachi’, que protagonizan Martha Higareda e Iván Arana.

En entrevista con Notimex, Almada platicó sobre este nuevo reto actoral, sólo que ahora del lado de los malos. ‘Me gusta que me consideren para nuevos proyectos, continúo trabajando, en historias que me agraden’.

Aunque la mayoría de las participaciones, aseguró, las prefiere hacer en la comodidad de su casa, para la serie ‘El mariachi’, se trasladó a Texcoco, Estado de México, ‘es una producción muy grande son cerca de 200 actores y otro igual número de extras’.

Con una sonrisa tímida, el veterano actor reconoció que ahora se ha pasado al ‘bando de los malos’, ya que en sus películas siempre fue el justiciero, ‘ahora, en esta serie soy un líder del narcotráfico, un hombre de carácter’.

Almada, quien pese a su edad se mantiene lleno de vitalidad y con las ganas de seguir en la actuación, dijo que durante esta participación se divirtió mucho, además le dio gusto ver a Ernesto Gómez Cruz y Hugo Stiglitz, a quienes considera sus grandes amigos.

El primer actor, quien protagonizó películas como ‘El tunco Maclovio’ y ‘La viuda negra’, dijo que aún desea continuar en la industria fílmica.

‘Tengo dos películas en puerta, filmaré en mi casa porque para mí ya es pesado salir, la primera producción que viene de Los Angeles, en un día filmaré todo, harán acercamientos y lo que se necesite, mientras que el siguiente trabajo es de Brownsville, Texas’.

Mario Almada, quien cuenta con más de 500 películas en su carrera, el año pasado fue galardonado con el Ariel de Oro por su vasta trayectoria en la industria del cine.

 




Volver arriba