María Rojo se arriesga y acepta retos como en 'Las horas contigo'

María Rojo se arriesga y acepta retos como en ‘Las horas contigo’

 

La actrizcompartió créditos en el filme dirigido por Catalina Aguilar Mastretta, con Cassandra Ciangherotti

GUADALAJARA (Notimex).- María Rojo dijo que se considera una actriz versátil, arriesgada y que acepta retos siempre y cuando se sienta atraída por las historias y los personajes, por eso no dudó en ser parte de la cinta “Las horas contigo”, cuya premier se llevará a cabo en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG29).

“Me enamoré del guión desde que lo leí, como uno de joven se enamora de un hombre, no me importó dejar otros proyectos porque se trata de una historia muy hermosa que habla de mujeres, hecha por una directora muy inteligente”, expresó la actriz en entrevista con Notimex.

Otro aspecto que destaca es que se trata de una película que involucra a tres generaciones, lo que demuestra que se crean personajes interesantes sin importar sus edades: “Lo primero que debes pensar cuando eres actriz es que tus personajes muevan tus emociones”.

Y es que la cinta dirigida por Catalina Aguilar Mastretta narra la historia de “Ema” (Cassandra Ciangherotti) y su madre “Julieta” (María Rojo), quienes aunque no han mantenido una buena relación, deben enfrentar juntas la muerte de la abuela, interpretada por la actriz Isela Vega.

En otra faceta actoral, María Rojo experimentó el género de horror en la cinta “Jirón de niebla”, dirigida por Julio César Estrada.

“Fue muy divertido, porque ahí me tocó hacer a una mujer mala, muy mala, es un personaje que le ofrecieron primero a Geraldine Chaplin, pero como yo creo que no les alcanzó el dinero, me llamaron a mí”, dijo la actriz en tono de broma.

Además, Rojo afirmó estar convencida de que el trabajo de actor debe tener el mismo respeto y calidad si se hace en televisión o en cine, por lo que está muy emocionada por ser parte del elenco de la nueva telenovela del productor Nicandro Díaz, “Sangre de guerreras”.

 




Volver arriba