La poca comedia hace que la TV mexicana sea muy mala: Nora Velázquez

La poca comedia hace que la TV mexicana sea muy mala: Nora Velázquez

LOS ANGELES (Notimex).— La actriz mexicana Nora Velázquez, quien da vida al personaje de ‘Chabelita’, considera que las televisoras en México ‘tienen poca inteligencia’ al no reactivar programas de comedia.

‘Tienen una avaricia tal que no valoran el talento existente y no quieren pagarle a actores el sueldo que les corresponde’, señaló la comediante mexicana.

Velázquez se presentará a partir de este viernes en el Teatro Los Pinos, de South Gate, con Sergio Corona con ‘El show de Nora Velázquez y Sergio Corona’.

Con una carrera de más de 30 años, Velázquez denunció que esas empresas televisoras en México ‘siempre están pichicateando el pagarnos un sueldo.

‘En la actualidad la escasa comedia que se hace en la televisión mexicana es muy mala y la mantienen con improvisados y gente sin oficio que no causa ninguna risa’, aseveró.

Señaló que ‘es patético lo que están haciendo en la actualidad, la única que se salva es Mara Escalante, pero ojalá y televisoras rescaten a gente capacitada.

‘Al final deben aceptar que la gente necesita de mucha comedia porque es lo que quiere el pueblo, que sólo busca una distracción y porque eso es parte de su entorno natural’, puntualizó.

Advirtió que de no hacerlo se mantendrá ese éxodo de comediantes mexicanos que han tenido que emigrar a Estados Unidos, donde han encontrado un espacio.

En los últimos años un tropel de comediantes mexicanos buscó trabajo en la cadena EstrellaTV, que se difunde en mercados hispanos dela Unión Americana.

Asimismo, compartió que le fascinaría que su personaje de mojigata religiosa bañada de expresiones de picardía quedara a la posteridad.

‘Como artista sería algo más que especial, pero como comediante y actriz preferiría que la gente conociera más de mis personajes que también suelo presentar’, atajó.

Velázquez agradeció al escritor Alejandro Licona creador del personaje ‘porque el es el único que escribe los diálogos que han sido claves para su permanencia’.

‘La gente no se ha cansado de este personaje de la pecadora’, expresó la actriz, quien cumplirá su sexto año en ofrecer su espectáculo en Los Angeles.

 




Volver arriba