La modelo Peaches Geldof murió tras consumir heroína

La modelo Peaches Geldof habría muerto por una sobredosis de heroína.

LONDRES (EFE).— La policía británica confirmó hoy que el consumo de heroína desempeñó “probablemente” un papel relevante en la muerte de la exmodelo Peaches Geldof, a los 25 años, el pasado 7 de abril.

En una breve audiencia ante el tribunal que investiga la muerte de la hija del cantante irlandés Bob Geldof, el inspector de la policía británica Paul Fotheringham señaló que las pruebas forenses no son hasta ahora concluyentes y que se realizarán nuevos exámenes.

Con todo, el inspector apuntó que “el consumo reciente de heroína y los niveles identificados hacen pensar que probablemente (esa sustancia) tuvo un papel en su muerte”.

Los servicios de emergencias certificaron la muerte de la exmodelo tras recibir una llamada para acudir a su domicilio, en Wrotham, al sureste de Inglaterra.

Geldof comenzó su carrera en los medios de comunicación británicos escribiendo una columna para la revista “Elle” cuando tenía solo quince años, cuatro después de que su madre, la presentadora Paula Yates, muriera a consecuencia de una sobredosis de heroína.

El diario “The Times” ya había revelado hoy que los resultados del análisis toxicológico dirigido por el médico forense Roger Hatch apuntaban a la heroína como posible causa de la muerte de Geldof.

Tras la muerte de la joven presentadora, los tabloides británicos afirmaron que la policía no encontró restos de droga ni una nota de suicidio junto al cuerpo de Geldof.

Inicialmente, la policía trató el caso como una muerte “súbita, inexplicada y no sospechosa”.

La exmodelo estaba casada con el músico británico Thomas Cohen, del grupo “Scum”, con el que tuvo dos hijos, Astala y Phaedra.




Volver arriba