Kuno Becker elige obras de Woody Allen para volver al teatro

Encabezará el reparto de ‘Adulterio’, una historia sobre infidelidades

Kuno Becker

Kuno Becker

MÉXICO (Notimex).- Tras siete años de ausencia en los escenarios teatrales, el actor mexicano Kuno Becker volverá a finales de este año con ‘Adulterio’, adaptación de las obras ‘Riverside drive’, ‘Old Saybrook’ y ‘Central Park West’, que Woody Allen presentó en 2003.

‘Es una comedia profunda que agrupa las tres obras tejidas en infidelidades, pero debido a que cada una tiene el nombre de una calle de Nueva York, decidimos que el título provisional para México será ‘Adulterio’’, confirmó Salvador Garcini, quien será el director de escena.

Las obras de un sólo acto que se han presentado con éxito en escenarios de Nueva York, dramatizan la preocupación constante de Woody Allen acerca de las personas que racionalizan sus acciones y las esconden deslizándose en el engaño.

‘Adulterio’ narrará los amores y desamores, los matrimonios e infidelidades de varias parejas de clase media, para lo cual, Garcini requerirá a dos actores más en escena, una mujer y un hombre aún no seleccionados.

‘Riverside drive’ expone la conversación entre un escritor y un mendigo, quien acabará sonsacándole al primero sus aventuras extramaritales. ‘Old Saybrook’ transcurre alrededor de una barbacoa, momento en el que las parejas sacarán a relucir sus secretos.

Finalmente, ‘Central Park West’ abunda en el caso de una prestigiosa psiquiatra que llamará a su amiga para contarle que su marido planea abandonarla.

‘Adulterio’ llevará todas las situaciones al extremo con esa mezcla de ingenio y acidez que caracteriza al cineasta, escritor y actor estadunidense Woody Allen.

‘Es una obra de infidelidades, de la no lealtad, de la mentira. Iniciaremos los ensayos dentro de una semana’, indicó Garcini al que le enorgullece trabajar de nuevo con Becker, a quien dirigió por primera vez en la telenovela ‘Soñadoras’ (1998) y después en la película ‘Cabeza de buda’ (2009).

‘Kuno es un extraordinario actor, lo quiero mucho y nos llevamos bien, tenemos una gran empatía, mientras que Woody Allen es un genio, me gustan mucho sus películas, no todas pero desde joven le tengo una gran admiración y respeto’, destacó el director.

Daniel Gómez Casanova (‘Pájaro negro’, ‘El cartero’, ‘Aeroplanos’) estará a cargo de la producción y es probable que la obra se monte en el teatro Libanés.

Precisamente con el citado productor, Kuno Becker hizo en 2007 su más reciente aparición teatral a través de ‘The Pillowman’, de Martin McDonagh en la que interpretó con éxito al asesino serial ‘Michal’. Después, el mismo personaje lo hicieron Luis Gerardo Méndez y Alfonso Herrera.

 




Volver arriba