Justin Bieber, sentenciado a libertad condicional

VAN NUYS, California, EE.UU. (AP).- Justin Bieber deberá pagar 80,900 dólares en daños y cumplir dos años de libertad condicional después de presentar una declaración de nolo contendere a un cargo menor de vandalismo por lanzar huevos contra la casa de uno de sus vecinos.

Justin Bieber en imagen de archivo

Bieber también recibió la orden de completar cinco días de servicio comunitario y un programa de 12 semanas para aprender a controlar su ira, además de que deberá permanecer lejos de la víctima y su familia por dos años.

El cantante nominado al Grammy de 20 años no estuvo presente el miércoles durante su sentencia en la Corte Superior en Van Nuys. La abogada de Bieber, Shawn Holley, presentó la declaración a su nombre. Una vocera de Bieber dijo que el cantante está conforme porque el asunto se haya resuelto y quedado en el pasado.

La vocera agregó que el intérprete planea enfocarse en su carrera y su música. Los fiscales pasaron meses decidiendo si presentarían cargos tras el incidente de enero. Consideraron si se trataba de un delito grave porque los daños eran por más de 400 dólares, el límite para ser catalogados como tal.

El vicefiscal de distrito Alan Yochelson dijo el miércoles que estaba satisfecho con el cargo por delito menor y dijo que lanzar huevos es “un acto extremadamente inmaduro y absurdo”.

La mansión del cantante en Calabasas fue revisada el 14 de enero y los detectives presentaron una orden de investigación para obtener imágenes de la cuenta de Instagram de Bieber y compararlas con las imágenes de video tomadas en su casa. Un detective escribió que alguien que coincidía con la descripción de Bieber fue visto en un video dándole la mano a sus amigos tras correr a la casa de un vecino, pero que no se registró el video del ataque con los huevos.

Bieber no fue arrestado cuando los investigadores fueron a su casa, pero su amigo y mánager personal Xavier Domonique Smith fue acusado con un cargo por el delito grave de posesión de drogas.

Smith, quien busca tener una carrera como rapero y usa el nombre artístico de Lil Za, presentó una declaración de nolo contendere al cargo de posesión de éxtasis y fue sentenciado a libertad condicional y un programa contra las drogas. Bieber enfrenta otros dos casos en Florida y Toronto.

Una corte de Miami fijó la fecha para su juicio este mes por un caso por conducir intoxicado, que también incluye cargos por resistirse a su arresto y conducir con una licencia expirada. El cantante dio positivo a marihuana y el ansiolítico alprazolam tras su arresto, según un reporte preliminar de toxicología realizado tras su arresto.

No se encontraron otras drogas en su cuerpo. El cantante se entregó a las autoridades de Toronto el 29 de enero por un cargo por atacar a un chofer de limosina en diciembre. Howard Weitzman, otro de los abogados del cantante, ha dicho que Bieber es inocente en ese caso, y señaló que sería el equivalente a un delito menor en Estados Unidos. Bieber saltó a la fama a los 15 años. Fue nominado a dos Grammy por su disco debut de 2010 “My World 2.0”, pero tras esto su popularidad ha ido en descenso.

Etiquetas: