Julianne Moore, en Chichén Itzá

Julianne Moore, en Chichén Itzá

La actriz Julianne Moore

CHICHEN ITZA.— A pesar de la pertinaz llovizna y el frío que obligó a los turistas a utilizar suéteres y ponchos, la zona arqueológica de Chichén registró la entrada de alrededor de 7,500 visitantes, entre ellos la famosa actriz de Hollywood Julianne Moore, que junto con su familia recorrió las secciones norte y sur de una de las ciudades catalogada como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

La artista arribó a este lugar a las 11.30 a.m. y su guía de turistas fue Fernando Hernández. Se averiguó que se trató de un paseo estrictamente familiar y ella pidió que se mantenga alejada a la prensa para poder disfrutar de la majestuosidad del sitio; no quería dar ningún tipo de entrevistas.

Entre lo que más le llamó la atención estuvo el Tzomplantli o Plataforma de las Calaveras, donde su guía le mostró los costado Norte y Sur. La actriz se retiró dos horas después de su llegada.

Julianne Moore fue ganadora del Globo de Oro, Premio Emmy y del Premio del Sindicato de Actores por su interpretación como la ex-Gobernadora de Alaska y ex-candidata vicepresidencial republicana Sarah Palin en la película para televisión “Game Change”.

Por otro lado, algunos de los visitantes, sobre todo los nacionales, dijeron que los precios de las entradas a Chichén que se cobran desde el día 1 de enero están “supercaros”.— Tomás Burgos.

Etiquetas:,