Juez ordena divulgar vídeo de Justin Bieber con censura

MIAMI (AP).— Las partes del video del arresto de Justin Bieber que no han sido divulgadas podrán hacerse públicas bajo la condición de que las imágenes delicadas sean censuradas para proteger la privacidad del cantante.

El juez William Altfield el condado de Miami-Dade dijo que dos de los cinco fragmentos de video muestran los genitales del cantante durante una prueba de orina para encontrar drogas en su cuerpo realizada en el Departamento de Policía de Miami Beach. Altfield estuvo de acuerdo con los abogados de Bieber, quien cumplió 20 años el sábado, en que transmitir todo el video sería una violación a la privacidad que se impone por encima del derecho a la información.

“El derecho a la privacidad del señor Bieber es primordial”, dijo el juez. “No ha perdido su derecho a la privacidad y eso es lo que importa aquí”.

Abogados de The Associated Press y otros medios habían sugerido que las partes del video en discordia se censuraran y que el resto fuera divulgado de acuerdo a las leyes liberales de florida sobre la transparencia de los archivos públicos. Gran parte del video se liberó la semana pasada y algunas partes mostraban a Bieber caminando con dificultad durante una prueba de sobriedad.

Bieber se declaró inocente de los cargos de conducir intoxicado, resistirse a su arresto y conducir con una licencia expirada. Él y el cantante de R&B Khalil Amir Sharieff fueron arrestados el 23 de enero cuando la policía los encontró haciendo carreras callejeras con un Lamborghini y un Ferrari. Ninguno de los dos fue acusado de hacer arrancones.

El abogado de Bieber Roy Black dijo estar satisfecho con el fallo al igual que los abogados de los medios. La abogada de AP Deanna Shullman dijo que la organización noticiosa nunca mostraría los genitales de Bieber y Scott Ponce, quien representa al Miami Herald y las estaciones de televisión de CBS dijo que el fallo fue más bien para proteger al cantante de publicaciones no controladas en internet.

Black dijo que los tres videos que serán divulgados sin censura están grabados desde un ángulo que está demasiado lejos para distinguir lo que está pasando. Por el momento no está claro cuándo serán divulgados.

Las evidencias presentadas previamente muestran que una prueba de aliento concluyó que el nivel de alcohol en la sangre de Bieber era menor a 0,2, el límite para las personas menores de 21 años en Florida. Pero las pruebas de su orina mostraban que había marihuana y el antidepresivo alprazolam (Xanax) en su cuerpo. Bieber dijo a los oficiales que lo detuvieron que había estado fumando marihuana antes de su arresto, según reportes de la policía.

La fecha de su juicio no ha sido fijada.




Volver arriba