Indaga María León en recuerdos emocionales para ser actriz

Prepara con Playa Limbo un disco "oscuro" para celebrar sus 10 años de trayectoria

MÉXICO (Notimex).- La cantante María León indaga en sus recuerdos emocionales, en las experiencias buenas y malas de su vida, para lograr una mejor preparación como actriz en el musical “Hoy no me puedo levantar’.

‘Ha sido complicado porque he tenido que explorar momentos y situaciones que a lo mejor ya había cerrado o tachado, pero al final es bueno que lo haga porque el material que tengo para trabajar son precisamente mis experiencias de vida y creo que todo es un ciclo’, platicó María León.

La vocalista del grupo Playa Limbo acudió al actor Alejandro Calva como ‘coache’ y a su vez, continúa preparándose con clases de canto clásico con Alejandro Portillo y otras de danza.

‘Todo lo que he vivido en carretera, los 10 años que he estado fuera de mi casa, es nutrición emocional que plasmaré en el personaje. Alejandro es un genio y yo me pongo en sus manos, así como en las de los directores. Soy una esponjita abierta en aprender, agradezco la fe que han puesto en mí’, destacó.

Dijo que pone todo su empeño y corazón para que los expertos puedan sacar lo mejor de ella y a partir del 14 de febrero, día del estreno de la obra, el público salga satisfecho de lo que vio en escena tras pagar su boleto de entrada.

Informó que Marcela Guirado y Regina Blandón serán sus alternantes en el papel de ‘Ana’ cuando ella deba ausentarse de algunas funciones para cumplir con sus compromisos en Playa Limbo, que en breve iniciará la grabación de su nuevo disco.

‘Todo está calculado para que no haya fallas en ninguno de los dos proyectos porque ambos son importantes. Trataré de estar todo el tiempo posible aquí y cuando tenga conciertos habrá gente súper talentosa que me alterne. Lo máximo para mí es la experiencia, vivir y formar parte de esto’.

Adelantó que el nuevo material de Playa Limbo será una gran sorpresa para sus seguidores y con él celebrarán su primera década de vigencia.

‘Tenemos un productor nuevo y con él haremos algo diferente, mucho más oscuro que resaltará la madurez que hemos adquirido a lo largo de estos 10 años que celebraremos como se debe’.

Tras haber sido una de las máximas vendedoras este año con su portada en una revista dirigida al público masculino, María León descartó que un futuro pretenda desnudarse. Posaría de nuevo de manera sensual, pero jamás sin ropa.

‘Sigo creyendo que dejar algo a la imaginación es súper importante también a nivel provocativo, así que no me quitaría todo’, aseguró la cantante, quien ha logrado atraer la atención de un público al que no había podido llegar a través de la música.

Resaltó que hacer un semidesnudo sensual no es malo, hace que las mujeres adquieran mejor seguridad, independientemente de los estándares de belleza que fija la sociedad.

‘Si te sientes hermosa, la gente lo verá así y eso es importantísimo. Hice la revista también para las mujeres, para que ellas lo vean como una motivación de que aun siendo tan delgadas, podemos ser sexys’, puntualizó.

 




Volver arriba