Ignacio López Tarso recibe reconocimiento especial por su trayectoria

Ignacio López Tarso recibe reconocimiento especial por su trayectoria

 

MÉXICO (Notimex).- El actor Ignacio López Tarso recibió anoche un reconocimiento especial por su trayectoria en la 56 entrega de los premios Ariel, que organiza la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Imágenes de las películas más representativas del histrión, fueron proyectadas en la pantalla instalada en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, donde se llevó a cabo la ceremonia.

Al subir al escenario, López Tarso fue cobijado por una ola de aplausos que se prolongó por varios minutos, para luego ser acompañado por Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El funcionario señaló que es un honor para el Conaculta entregar, junto con la AMACC, el reconocimiento especial al actor de cintas como “Macario” y “El hombre de papel”.

“Es necesario caminar juntos en el esfuerzo por difundir y reconocer a la comunidad cinematográfica nacional; creo que no hay alguien que puede simbolizar la tarea cinematográfica y escénica como lo es Ignacio López Tarso”, expresó.

Al tomar la palabra, el homenajeado señaló: “Es un gran honor, una enorme satisfacción y un estímulo maravilloso recibir esto de manos del director del Conaculta y aquí, donde nací como actor hace 65 años, en el Palacio de Bellas Artes, en este escenario… quiero agradecer a toda la gente de cine y de teatro que es a lo que yo me dedico”.

En la ceremonia también se rindió tributo al guionista José Revueltas (1914-1976), en el centenario de su nacimiento y quien es recordado por la adaptación al cine de “El apando” (1975) y “La otra” (1947).

 




Volver arriba