Gordillo, dentro del “Top Ten” de Facebook en 2013

“la Maestra” ha sido tema de conversación para los mexicanos este 2013 según apunta Facebook (Foto: Internet)

MÉXICO, D.F. (EL UNIVERSAL).- Según las estadísticas anuales de Facebook, uno de los temas del que más se habló en México durante el presente año, fue la detención de la maestra y ex lideresa del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo. En una lista de los 10 temas que tuvieron más impacto, publicada en FacebookStories.com/2013, el caso de la ex dirigente magisterial ocupa el sexto lugar, mientras que la reforma educativa y el enfrentamiento entre la periodista Carmen Aristegui y la conductora Laura Bozzo ocupan el quinto y noveno lugar, respectivamente.

Elba Esther Gordillo El 26 de febrero de 2013, Gordillo fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla para ser trasladada unos días después a la cárcel femenil de Tepepan, en Xochimilco. El 2 de marzo, la defensa de la maestra presentó un amparo pero tres días después le dictaron auto de formal prisión.

Carmen Aristegui y Laura Bozzo El pasado mes de septiembre fue trágico para México debido a los huracanes “Ingrid” y “Manuel” que azotaron diferentes entidades de la República. Pero lo que se llevó la atención de los lectores fue el escándalo protagonizado por la conductora de Televisa Laura Bozzo en contra de la periodista Carmen Aristegui, quien retomó un reportaje de la revista” Proceso” en donde evidencian a Bozzo realizando un montaje televisivo ayudada, según reporteros del semanario, por helicópteros del Estado de México.

En su programa matutino, Aristegui cuestionó el uso de helicópteros de dicha entidad para montar un show en el cual se veía a la conductora de Televisa supuestamente ayudando a los damnificados de Guerrero a lo que Bozzo respondió con reclamos a la periodista llamándola “mentirosa” y la retó para que ambas se trasladaran a Guerrero y así ver “a quién quiere la gente y en quién ve un poco de esperanza”. El tema, llegó al mundo del espectáculo dejando atrás las verdaderas razones por las que se inició la polémica entre las dos figuras públicas.

Etiquetas:, , ,