Gael García considera un ‘juego serio’ ser jurado en Cannes

 

Gael García considera un 'juego serio' ser jurado en Cannes

Gael García considera un ‘juego serio’ ser jurado en Cannes

CANNES (Notimex).- El actor mexicano Gael García Bernal afirmó hoy aquí, en la jornada inaugural del 67 Festival de cine de Cannes, que se tomará su papel de miembro jurado del certamen más importante del mundo como un ‘juego serio’.

Gael participó en la rueda de prensa de presentación de los nueve miembros del jurado que elegirán la película ganadora de la Palma de Oro de esta edición, que comenzó este día con la proyección fuera de competencia de la polémica película ‘Gracia de Mónaco’.

‘Me lo voy a tomar como un juego, como un juego serio (ser jurado) Espero que los demás lo vean también así’, declaró Gael a la prensa internacional.

‘Estoy muy, muy contento de estar aquí como jurado’, declaró aparte a Notimex el también productor y director mexicano, quien participa en Cannes por segunda vez como jurado pero en esta ocasión en la principal sección del certamen.

A preguntas de la prensa, García Bernal, a quien el protocolo colocó al lado de la directora estadunidense Sofia Coppola, señaló sonriendo que la principal diferencia de venir a un Cannes con una película o como jurado es que como jurado ‘no hay que dar entrevistas’.

El actor afirmó que la experiencia le parece placentera porque le permitirá ir a ‘ver una película a otra’ como cuando iba al cine en el pasado.

En sus breves intervenciones también lamentó la reciente muerte del director sueco del documental premiado con el Oscar ‘Searching for Sugar man’, Malik Bendjelloul.

Gael, quien recibió aplausos al ser presentado a la prensa, pasará la próxima semana y media en Cannes, festival que concluirá el próximo 24 de mayo con el anuncio del palmarés.

En tanto que miembro del jurado García Bernal tendrá el deber de discreción y normalmente no tiene previsto acordar entrevistas hasta que termine el certamen ni podrá dar su opinión sobre las películas en competencia.

Además de ejercer como jurado, el actor presentará una de las últimas películas en las que ha participado, ‘El ardor’, que dirigió el realizador argentino Pablo Fendrik y que se estrena fuera de competencia en una sesión especial.

En 2010 García Bernal fue presidente del jurado de la cámara de oro de Cannes, el galardón que premia a la mejor ópera prima del festival, y que recayó en el director australiano-mexicano Michael Rowe por su película ‘Año bisiesto’.

En la rueda de prensa participaron todos los miembros del jurado que preside la única mujer directora que ha ganado la Palma de Oro en Cannes, la neozelandesa Jane Campion. Entre ellos participó el también actor Willem Dafoe.

Normalmente los actores miembros del jurado, como Gael y Dafoe, son los más consultados para dos de los premios de interpretación que concede Cannes, del mejor actor y el de mejor actriz, aparte del resto del palmarés de premios.

 




Volver arriba