Fondo Gabriel Figueroa Film Fund apoyará proyectos mexicanos

LOS CABOS (Notimex).- El fondo fílmico “Gabriel Figueroa” Film Fund (GFFF), impulsado por Los Cabos International Film Festival (CIFF), destinará un total de 138 mil 240 dólares para apoyar nueve proyectos mexicanos en etapa de desarrollo y post-producción.

A fin de contribuir a la producción cinematográfica nacional, por segundo año consecutivo el fondo fílmico otorgará siete apoyos de cinco mil dólares para cada proyecto mexicano en etapa de desarrollo, así como otros dos de 51 mil 620 dólares para cada trabajo en etapa de post-producción.

En la página oficial del CIFF, donde se pueden consultar las bases de la convocatoria, se señala que sólo se podrán inscribir proyectos mexicanos y los interesados tendrán hasta el 31 de julio próximo para registrarse.

Los respaldos económicos serán otorgados en colaboración con Labodigital, en el caso de los dos proyectos de largometraje mexicanos, ficción o documental, en etapa de post-producción ganadores.

Además, se realizará un intercambio de trabajos en desarrollo con Tribeca Film Institute, Strategic Partners, Moscow Business Square y DocsDF.

Entre los trabajos ganadores del GFFF 2013 destacan “Inzomnia”, de Luis Téllez, el cual fue seleccionado por Los Cabos International Film Festival para participar en el Moscow Business Square 2014.

“La Raya”, de Yolanda Cruz, que recibió el premio Heineken Voces de Tribeca Film Institute, y “Edén”, de Elise DuRant, cuyo estreno se realizó en el International Film Festival Rotterdam y participó en Göteborg International Film Festival.




Volver arriba