Fallece Luis Ernesto Cano, uno de los “Mascabrothers”

MÉXICO (Notimex).— La secretaria general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Yolanda Ciani, y la titular de Previsión Social del gremio, Lourdes Pellegrino, lamentaron el fallecimiento de Luis Ernesto Cano y ofrecen todo su apoyo moral y económico a los familiares del comediante.

‘La noticia nos tomó por sorpresa, no tenemos petición alguna de apoyo para los servicios funerarios’, detalló Ciani.

Abundó que el actor, quien falleció a los 51 años de edad, era socio activo bajo la matrícula 28983 y contaba sólo con el beneficio de ayuda de gastos funerarios para él o algún familiar cercano.

‘Lamentablemente Luis Ernesto Cano no tenía ningún otro derecho dentro de la ANDA porque sus cotizaciones estaban en cero, sin embargo los beneficios a que podía acceder eran sólo los funerarios’, sostuvo Ciani.

Por su parte, Pellegrino dijo que las puertas de su oficina están abiertas para atender a los deudos de Luis Ernesto Cano y reembolsarles cualquier gasto funerario que hayan hecho, además de atenderlos para explicarles la situación del actor dentro del gremio hasta antes de su fallecimiento, cuyas causas aún se desconocen.

‘Lamentablemente el actor no registró cotización alguna en el último año, lo que le privaba a derechos médicos y otras prestaciones, sin embargo los gastos funerarios se adquieren desde que el actor se convierte en socio activo’, explicó la titular de previsión social.




Volver arriba