El miedo lo tuvo en silencio

Sebastián Ligarde temía perder su trabajo siendo gay

MIAMI (Notimex).- Sebastián Ligarde confiesa que tuvo que mantener en secreto su orientación homosexual durante casi toda su carrera, debido al temor de perder su trabajo en las principales telenovelas mexicanas.

“Me mantuve siempre en el clóset por temor a perder el trabajo”, revela el actor, famoso por interpretar a varios de los villanos más populares del cine y la televisión en México.

El actor ofreció estas declaraciones en entrevista con Notimex, en ocasión del Día Internacional contra la Homofobia, celebrado ayer.

De 60 años de edad y residente de Miami, señala que su decisión de revelar su orientación sexual el año pasado, le ha cambiado la vida totalmente para bien.

“He recibido un apoyo increíble por parte de las fans, siempre vas a encontrar alguno que otro comentario prejuicioso o lo que sea, pero el apoyo ha sido impresionante”, comenta Ligarde.

“Siempre pensé, porque me lo dijeron en Televisa, que si un actor decía que era gay ya nunca iba a volver a poder interpretar a un personaje heterosexual porque el público no se lo iba a creer”, sostiene el actor sobre su silencio.

De un vistazo

Su confesión

Tras cuatro décadas de trayectoria, Sebastián Ligarde, actor de telenovelas como “Quinceañera”, decidió que era tiempo se confesar su preferencia sexual, pese a las advertencias que había recibido en Televisa, sobre no revelar su homosexualidad.




Volver arriba