El hombre araña se viste de mujer

Andrew Garfield actúa en un vídeo de Arcade Fire

Andrew Garfield protagoniza el vídeo de Arcade Fire "We exist"

MÉXICO (El Universal).- Andrew Garfield, protagonista de “El sorprendente Hombre Araña”, se suma a la lucha contra la discriminación hacia las personas de distintas preferencias sexuales, con su participación en el vídeo “We exist”, de la banda Arcade Fire.

La letra del tema “We exist” da voz a aquellas personas que aún en estos tiempos modernos, ya sea por inseguridad o miedo, siguen sin “salir del clóset”, o bien, quienes enfrentan la crítica y el desprecio de la sociedad.

Con esa idea, Andrew Garfield actúa en el vídeo -estrenado este viernes-, donde el actor se tuvo que caracterizar como una mujer, dando muestras de sus dotes histriónicas.

En “We exist” (“Existimos”) se muestra, además, parte del concierto que el grupo canadiense ofreció en el pasado festival Coachella, en Indio, California.

El vídeo cuenta una pequeña historia que inicia con un Andrew viéndose al espejo entre un gesto de frustración y serenidad pero que al mismo tiempo acepta, entre suspiros, su naturaleza.

Así, el personaje se va caracterizando al ponerse un brasier, pintarse los labios, colocarse una peluca, una camisa vaquera y salir al mundo en tacones.

Sin embargo, la miradas acechantes de la gente y el machismo reluce en el vídeo ante quien busca ser libre a pesar de la mirada de desaprobación social. Garfield da rienda suelta a sus deseos en un bar donde interactúa con algunos hombres en lo que parece ser un juego de aprobación y desaprobación al mismo tiempo.

Después del mal rato, el actor hace gala de sus dotes de bailarín mostrándose desinhibido en una especie de sótano del que, podría verse a manera de analogía, sale de la obscuridad que lo rodea por un pasillo luminoso que lo encamina hacia la luz que irradia la música de Arcade Fire.

apoyo…




Volver arriba