DJ Matías Aguayo hace gimnasia musical sobre el escenario

 

GUADALAJARA (Notimex).- El DJ chileno Matías Aguayo afirmó que lo suyo siempre ha sido ‘la gimnasia en el escenario, porque tocar lo que tocamos requiere de mucha forma física, es mucho muy demandante para el público’.

En entrevista con Notimex, comentó que el propósito de esta pequeña gira por México, con solamente cinco fechas, es presentar este proyecto que tiene con Mostro.

‘Fue algo que habíamos querido hacer hace mucho tiempo porque es mi banda favorita chilena y a ellos también les gusta lo que hago yo y decidimos colaborar, empezamos hace año y medio’, apuntó.

Manifestó que su idea de venir a México es que para él se trata de su público favorito ‘por fiel y adorable’, ya que en más de 10 años que tiene pisando escenarios mexicanos siempre lo han recibido con mucho cariño.

Comentó que también están visitando otros países y afirmó que el proyecto con Mostro tiene cada vez más forma, con la meta de sacar nombre nuevo y disco.

‘Hemos estado de gira por Europa, otras fechas las hemos tenido en Chile’, mencionó. Agregó que antes de la gira estuvieron un mes en un pueblito chileno de la cordillera de la costa, en donde se dedicaron a esquiar y a escribir nuevas creaciones.

‘Al comienzo hacíamos un poco covers de canciones mías en interpretaciones de Mostro, ahora estamos escribiendo canciones totalmente nuevas’, estableció.

Resaltó también que siempre que hace algo nuevo piensa de inmediato en el público mexicano.

‘Estoy haciendo algo y pienso en que podría gustar en México y esta vez con Mostro hice lo mismo y aquí estamos porque queríamos hacerlo en este país’, recalcó.

El DJ dijo que la primera presentación fue en la Santanera de Playa del Carmen, después en el Festival Normal del Distrito Federal, le siguieron aquí en Guadalajara, y van al Festival Normal de Monterrey para concluir en el Festival Careyes.

Así, el concierto Matías Aguayo X Mostro, que presenta en gira por México Red Bull Music Academy, logró su cometido al convertir el Bar Américas de esta ciudad en un gimnasio musical rítmico que puso en forma a cientos de tapatíos presentes.

Matías Aguayo se unió al dúo Mostro, integrado por sus compatriotas Carlos y Jaime Reynoso, para traer al público mexicano su último trabajo titulado ‘The Visitor’, su tercer álbum en solitario y el primero que lanza bajo su propio sello.

Matías Aguayo y Mostro cantan y tocan varios instrumentos futuristas, que son únicos de la disquera Cómeme.

‘Es seguir tratando de cambiar, de innovar la música y de encontrar nuevos caminos, por ejemplo la manera de tocar en vivo ahora es un performance, una adaptación muy deportiva, muy física’, indicó el DJ chileno.

 




Volver arriba