Disney y Marvel, el mejor equipo

"Capitán América 2" rompe récords en la taquilla de EE.UU.

Chris Evans y Scarlett Johanson en la nueva "Capitán América"

LOS ÁNGELES (AP).- Es posible que Disney y Marvel sean uno de los mejores equipos del momento, prueba de ello es el éxito que “Capitán América y el Soldado del Invierno” logró en la taquilla de Estados Unidos y Canadá este fin de semana.

La continuación de la historia de los estudios Disney debutó con ingresos de 96.2 millones de dólares, superando la marca establecida en 2011 por “Fast Five”, que en su estreno recaudó 86.2 millones de dólares.

“El Soldado del Invierno”, protagonizada por Chris Evans y Scarlett Johansson (cuya cinta de ciencia ficción “Under the Skin” también se estrenó este fin de semana), encabezó la taquilla en 32 mercados internacionales y ganó 75.2 millones de dólares en el extranjero.

La adaptación de la historieta de Marvel, con un presupuesto de 170 millones de dólares, ha reunido 207.1 millones a nivel internacional, para totalizar 303 millones en la taquilla mundial.

“El Soldado del Invierno” obtuvo además 9.6 millones de dólares en 346 salas con pantalla IMAX, lo cual es también un hito para el formato. En el mundo la cinta se exhibió en 278 pantallas IMAX con una ganancia de 6.5 millones de dólares, de los cuales cuatro millones corresponden al mercado de China.

Franquicia | En corto

“Capitán América 2″ obtuvo el récord como la cinta de mayor ingresos estrenada en abril.

Evitan la competencia

Según los directivos de Marvel, el estreno de la cinta en primavera resulta una apuesta segura de éxito, al no entrar en competencia con otros estrenos fuertes del verano.




Volver arriba