Demanda contra Jenni Rivera iría a corte

Demanda contra Jenni Rivera iría a corte

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (AP).- Jenni Rivera Enterprises Inc., que aglutina el patrimonio de la fallecida cantante del mismo nombre, indicó el martes a través de su abogado que tiene intenciones de ir a una corte para defenderse de la demanda en su contra que interpuso una periodista que alega ser la escritora fantasma del libro autobiográfico de la artista.      

“Nos mantenemos firmes que estas denuncias simplemente no son ciertas; carecen de fundamento sin orden judicial y sin mérito”, dijo Anthony R. López en un comunicado. “Creemos que el lugar adecuado para revelar los hechos de este caso se encuentran en la sala del tribunal y esperamos esa oportunidad”.       La declaración también fue hecha a nombre de Ayana Musical Inc. y Rosie Rivera, hermana de la cantante y encargada de Jenni Rivera Enterprises, también demandados hace dos semanas por Laura Lucio, quien asegura que fue mánager, productora y asesora de la artista.      

La demandante sostiene que escribió el 95% del libro “Inquebrantable: Mi historia, a mi manera”, publicado en julio pasado en inglés y español por la editorial Atria Books, una división de Simon & Schuster, Inc., que también fue demandada. Pide una compensación de más de 28,2 millones de dólares por daños y perjuicios.      

El año pasado, Atria Books no aclaró si Rivera escribió todo el material o si se apeló a un escritor fantasma. Tampoco quedó claro si Rivera inició el proceso de publicación o si esto ocurrió después de su muerte.      Simon & Schuster no contestó de inmediato a un mensaje de The Associated Press en busca de declaraciones.      

Lucio demandó a Jenni Rivera Enterprises, Rosie Rivera, Ayana Musical Inc., Universal Music Group, Simon & Schuster y Pete Salgado, ex manager de Rivera, por incumplimiento de contrato y competencia injusta, entre otros cargos. También acusa a Rosie Rivera y Salgado de fraude e interferencia intencional para procurar ventaja económica.      

El plan de Lucio era lanzar el libro con otro título pero el proyecto quedó a medias en diciembre de 2012, cuando Rivera murió en un accidente aéreo en México. Lucio habló posteriormente con Rosie Rivera pero las conversaciones no prosperaron, según la demanda.      

Ni Universal ni el abogado de Lucio, Walter F. Wiggins Jr., contestaron inmediatamente un mensaje en busca de declaraciones. The Associated Press no pudo comunicarse de inmediato con Salgado.      Según la demanda presentada en Los Angeles, la artista también le prometió el 20% de las regalías y avances del disco y DVD “La Diva en Vivo”. La intérprete de éxitos como “Mariposa de barrio”, “Culpable o inocente” y “Ovarios” habla sobre el libro en esta grabación. 




Volver arriba