Cumplida la voluntad de Chela Castro

La actriz fallece a los 84 años ensu amado México

Chela Castro  dedicó parte de su vida la farándula

MÉXICO (Notimex).- El sueño de la actriz argentina Chela Castro fue morir en México y lo cumplió, resaltó Jorge Lozano, quien durante 50 años fue su mejor amigo.

“Aunque aquí en México vivía sola desde que su esposo Raúl Astor falleció (1925-1995), jamás quiso regresar con su familia a Argentina, donde tenía un departamento muy lindo, pues decía que desde que llegó a México, cuando tenía 28 años, siempre fue muy feliz y aquí quería morirse; ya lo cumplió”, precisó.

María Celia Ovejero Martínez, mejor conocida como Chela Castro, murió a los 84 años en la cama de su casa. Fue víctima de un paro cardiaco a las 23:20 horas del 15 de abril.

“Estaba enferma desde hace año y medio debido a que durante mucho tiempo fumó demasiado. Padecía EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y tenía las arterias tapadas, con dos aneurismas.

“También se había quebrado la cadera y estuvo como 14 veces internada en un hospital, pero su ánimo estaba bien, no tenía dolores, ni siquiera por la operación de cadera”, explicó Lozano.

En los últimos días, dijo, era atendida en su casa por especialistas y enfermeros.

De un vistazo

La trayectoria

Chela Castro trabajó con su esposo, Raúl Astor, en el programa “No empujen”, donde encarnó a Sarita. La actriz compartió escena con Héctor Suárez, Eduardo Palomo, Carlos Ignacio, Alvaro Carcaño, Olivia Collins, Alejandra Maldonado, Alicia Fahr, Arturo García Tenorio y Connie de la Mora.



Volver arriba