Compensará Closer a actriz francesa por revelar relación con Hollande

PARÍS (Notimex).- La revista semanal Closer fue condenada hoy a pagar 15 mil euros (más de 20 mil 600 dólares) por daños e intereses a la actriz Julie Gayet por haber publicado una serie de fotografías que revelaron su relación con el presidente François Hollande.

El tribunal de gran instancia de Nanterre, suburbio parisino, estimó este jueves que la publicación atentó contra la vida privada de Gayet por lo que ordenó el pago de la compensación y la publicación de la condena en sus páginas.

La corte dictaminó a favor de la actriz y productora francesa, sin embargo ésta demandaba al menos 50 mil euros (casi 69 mil dólares) por daños y perjuicios por violación a su intimidad, reportó el diario Le Monde.

El abogado de Gayet insistió sobre la ‘caza’ sufrida por su cliente y denunció una ‘operación de voyerismo’ que no responde a ningún interés legítimo, mientras que el representante del semanario defendió sobre el hecho de que ‘sin Closer el público estaría ciego’.

La revista anunció poco antes de la medianoche del pasado 9 de enero en su sitio web que revelaría en su edición impresa y en línea del día siguiente una serie de fotografías especiales de la relación entre Gayet y Hollande.

Menos de 24 horas después de haber publicado las imágenes, Closer las retiró a petición de los abogados de la actriz, quien también pidió a la multinacional Google se encargara de evitar que volviesen a publicarse.

Sin embargo la cantidad de ejemplares de Closer vendidos en la calle ascendió a 610 mil, casi el doble de lo habitual, alrededor de 330 mil copias.

 



Volver arriba