Chespirito será homenajeado en sus 85 años por artistas bolivianos

Chespirito

Chespirito

LA PAZ (EFE).- El Museo de Arte Contemporáneo Plaza de La Paz homenajeará al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, con una exposición en la que más de 40 artistas bolivianos mostrarán obras inspiradas en el popular actor.

“Fue sin querer queriendo” es el título de esta muestra que podrá verse a partir del próximo 19 de febrero, dos días antes del 85 cumpleaños de Gómez Bolaños, explicó a Efe el director del Museo Plaza, Ludwin Vera.

Se trata de la primera vez que se realiza en Bolivia una muestra de arte sobre “Chespirito”, también conocido como “el chavo del ocho”.

“Por lo menos los últimos 40 años que nosotros estamos involucrados en esto, no hemos visto que algún espacio cultural dedique específicamente una actividad en homenaje al señor Roberto Gómez”, afirmó Vera.

La exposición, que permanecerá abierta entre el 19 de febrero y el 18 de marzo, contará con obras de al menos 45 artistas bolivianos, entre ellos Rosmery Mamani, Javier Fernández, Fernando y Darío Antezana, Eusebio Choque, Silvia Peñaloza y Alberto Medina, indicó el director del museo.

Las creaciones serán plasmadas de la manera que cada artista lo decida, con trabajos en diferentes técnicas como pintura acrílica, óleo, acuarela, pastel, escultura e incluso collage con hojas de coca, señaló a Efe el director.

En el acto inaugural también habrá un concierto del guitarrista Eduardo Burgos, quien interpretará la música de los diferentes programas del comediante.




Volver arriba