Busca que la recuerden en su tierra

Como una estrella regresa Roxana Puente a Mérida

Roxana Puente durante su visita al Diario, para promocionar las dos presentaciones que ofrecerá en Mérida

Seguro muchos la recuerdan como Lucía, una de las “divinas” de la telenovela “Atrévete a soñar”, mientras para otros es Vanesa Citlali de “Qué pobres tan ricos”, pero pocos saben es que Roxana Puente, su nombre real, es una de las pocas yucatecas que brillan en el Canal de las Estrellas.

Roxana, nacida en Mérida, a los 12 años partió a la ciudad de México para ser parte del programa Código Fama, que cambió su vida quizá para siempre, pues desde entonces se ha abierto paso en la televisión con diferentes programas, entre ellos “La rosa de Guadalupe”.

Sin embargo, “Atrévete a soñar” fue sin duda una plataforma para su carrera, según sostiene la propia actriz en visita al Diario, como parte de la promoción de las dos presentaciones que ofrecerá en la disco Intense by Conga en Progreso.

“La verdad me siento contenta de estar otra vez en Mérida, donde ya llevaba bastante tiempo sin presentarme”, comparte la joven, quien asegura que ya tenía planeado visitar la región para pasar las fiestas de fin de año con su familia.

Su regreso

En su presentación de hoy sábado 28, Roxana tendrá como invitados a Big Metra; a quien conoció gracias a Jorge D’Alessio, Diego Méndez; finalista de la Nueva Banda Timbiriche, y Mar Puente, su hermana menor.

Señala que será un show en el que cantará los temas que la han identificado a lo largo de su carrera, incluyendo temas propios como el de la telenovela “Camaleones”, que protagonizaran Belinda y Alfonso Herrera.

Roxana también presentará su tema “Noches estridentes” incluida en la banda sonora de la película “Star Trek”.

El show de mañana, estará enfocados a sus seguidores más pequeños, por lo que los temas de “Atrévete a soñar”, se harán presentes para celebrar la ocasión.

“La idea es que conozcan un poco más de mí, que sepan que soy yucateca y que amo a Yucatán”, dice la joven, quien además considera que el 2013 fue su año.

Un año de éxitos

Al respecto, Roxana explica que no sólo tuvo la fortuna de que su sencillo “Noches estridentes” sea seleccionado para la banda sonora para esta famosa película, sino que también formó parte del elenco del musical “Vaselina”.

En la puesta en escena, Roxana dio vida a Licha y alternó el papel de Sandy con Paulina Goto.

“Todo esto se ha dado poco a poco pues al principio muchos no creían en mí, pero ahora ya los voy convenciendo y tengo el apoyo de personas como Luis de Llano o Julissa”, subraya la actriz.

En 2014, la artista espera grabar un disco con Warner Musica, filmar una película y fundar una asociación altruista.- IVÁN CANUL




Volver arriba