“Amar y querer” es una obra hecha con el corazón: José Joel

El hijo de “El Príncipe de la Canción” le apuesta al teatro musical con un proyecto netamente mexicano

MÉXICO (Notimex).- El cantante José Joel, sin ánimo de lucro, le rinde homenaje a su padre José José con el musical “Amar y querer”, con el que además le apuesta al teatro musical con un proyecto totalmente mexicano.

El hijo de “El Príncipe de la Canción” creó “con el corazón” esta puesta en escena para agradecerle a su padre 50 años de romanticismo “en las buenas y en las malas”, por lo que escribió un texto de amor y desamor con el que espera estar a la vanguardia en las grandes producciones teatrales de México.

En entrevista con Notimex, José Joel señaló que lo importante de este proyecto es que su padre disfrute del aplauso del público en vida, “porque él ha dado muchos años de enseñanza, muchos nos hemos enamorado con sus temas y es momento que él solo disfrute y salga al escenario a recibir el aplauso”.

Además, compartió que le dijo a su papá: “Todo mundo te canta y te ha hecho un disco y yo que me he dedicado al teatro, te entrego esto. Cuando leímos el texto y cantamos los temas que se incluyeron se entusiasmó tanto, que él fue quien lo echó a andar”.

La obra que el heredero mayor del intérprete de “Gavilán o paloma” escribió hace cuatro años se estrenará el 2 de mayo próximo en el Teatro Blanquita y para él “es un sueño hecho realidad”.

Indicó que la música, los actores, los arreglos, la iluminación, la escenografía, todo se conjuga para contar una historia de amor y desamor, espolvoreada con la música de José José.

Otro logro de José Joel es que le apuesta a un producto netamente mexicano que llevará al teatro musical.

“Me di cuenta que sí hay un mercado para poder explotar toda la música bella mexicana que tenemos, y entonces, comencé a trabajar con las melodías de mi padre”, sostuvo José Joel, hijo de Anel y José José, quienes contrajeron nupcias en 1974.

Asimismo, se planteó que José José estuviera en el musical para que sea parte del mismo y que reciba el aplauso y el reconocimiento.

El también actor dijo estar consciente de que todo lo que se emprende en teatro es un “albur” y más en México, porque desde hace 15 años se ha desarrollado una cultura del buen teatro debido a que los directivos de OCESA han procurado traer buen teatro internacional con producciones impresionantes.

Por ello, la producción de “Amar y querer”, bajo la dirección de Rafael Perrín, ha cuidado todos los ángulos para presentar un proyecto de calidad, aunque sabe que el público es quien tiene la última palabra.

Debido a que las canciones de José José no son fáciles de interpretar, el elenco de la obra, conformado por Alejandro Avila, Luis René Aguirre, Daniel Riolobos, el propio José Joel, Ninel Conde, Ivonne Montero, Marisol del Olmo y Donatella Pelayo, han estado ensayando “de sol a sol” para ofrecer un proyecto de calidad.

Emprenderán una gira que los llevará no sólo por la República Mexicana, sino que irán a Centro y Sudamérica, así como a Estados Unidos.

Cada semana habrá diversos invitados, en la primera estarán Los Amantes, concepto musical conformado por Alejandra Avalos, Gualberto Castro, Laura Zapata, Manoella Torres, Mario Pintor y Yoshio.

El segundo fin de semana acudirán como invitados Los Hermanos Castro; y para la tercera ya se llevan a cabo pláticas con Napoleón, indicó José Joel.

“Ya estamos con la venta de fechas para mayo, junio y queremos llevar la obra a Centro y Sudamérica, incluso se prevé que terminemos este año con presentaciones de ‘Amar y querer’, y de ser posible, el año entrante”.

Entre los 40 temas que se escucharán para contar una historia destacan grandes canciones como “Amor, amor”, “Gracias”, “Preso”, “Gavilán o paloma” y “Payaso”.

 




Volver arriba